El PP rechaza el cierre de la piscina climatizada y pide al equipo de gobierno que sean “resolutivos y competentes”

    En el día de ayer, el portavoz del PP, Antonio Ramírez, ofreció una rueda de prensa sobre varios temas. Entre ellos, se pronunció sobre el cierre de la piscina climatizada, lo que considera “otra muestra más de la pérdida de servicios en nuestra población”.

    En este sentido, explicó que “el cierre, aunque sea temporal, pone en jaque los servicios de nuestra localidad, cómo se van perdiendo poco a poco”, por lo que desde el PP esperan que “este cierre temporal no se convierta en definitivo”.

    A este respecto, recordó que él “sabe lo que costó poner en marcha este servicio. Lo veíamos cuando empezamos a gobernar en este Ayuntamiento. Veíamos cómo muchos usuarios tenían que desplazarse a Utrera a hacer ejercicios de rehabilitación. Conseguimos desde el PP abrir esta piscina cubierta en Morón de la Frontera”.

    moroninfo-mar17

    Así, indicó que “hoy en día es una triste realidad ese cierre. Por eso, desde el PP rechazamos el cierre de la piscina cubierta y le pedimos tanto al concejal de Deportes como al Alcalde que le den una solución a este cierre, que se sienten con la empresa adjudicataria y busquen un punto de acuerdo, y si no puede llegarse a ese acuerdo, que busquen la solución alternativa que sea necesaria para poner ese servicio otra vez en funcionamiento en las mejores condiciones posibles para nuestros usuarios”.

    En este punto, el portavoz popular hizo mención a las declaraciones del concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, por las cuáles, no salía de su “asombro”. “Lo primero que decía era que el contrato no era suyo. Se escudaba ahí, en cómo se nos ocurría hacer un contrato por 49 años”, mencionó. Un contrato que, de hecho, “se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento de Morón el 19 de junio de 2008”. “Tengo que decirle al señor Rodríguez que el PSOE votó a favor. Por lo tanto, que no venga a ahora a escudarse”, agregó Ramírez.

    De este modo, alegó que no se explica “cómo este señor lleva 12 años echándole las culpas al PP de las cosas que ellos no saben mantener y que no saben hacer. Pero es que eso ya no es un engaño a los vecinos. Eso ya no va a significar ningún engaño porque saben que es completamente para tapar la incompetencia del equipo de gobierno actual”.

    Igualmente, aseguró que “ellos saben perfectamente que es el mejor contrato que se firmó en este Ayuntamiento. Nos decían ‘¿cómo habéis conseguido que no se pague ningún cánon?’. Pues miren en Morón coste cero para el Ayuntamiento en aquellos momentos. El PP puso un servicio a coste cero para los vecinos de Morón”.

    En este punto, Ramírez afirmó que “da igual la duración del contrato. Cuando hay una incompetencia tal da igual la duración del contrato. Si es que nosotros llevamos hablándole de que resuelvan el contrato de la basura, que hizo precisamente el PSOE y que duraba 10 años, y éste lleva 15 años cumplido y no son capaces de resolverlo. ¿Qué vamos a esperar?”

    Por todo ello, pidió al equipo de gobierno que sean “resolutivos, competentes, porque para eso le han votado los vecinos de Morón, y no escudarse más en el PP. Olvídese del PP, que lleva usted una semana echándole las culpas al PP diciendo que nosotros somos desleales y que nosotros tenemos la culpa de todo. No, la culpa la tendrán ustedes que llevan 12 años gobernando y son incapaces de resolver los problemas que hay en Morón”.

    A tenor de esto añadió que “lo que está claro es una cosa: que el PP cuando gobierna ha puesto servicios en funcionamiento, y ustedes como PSOE los estáis cerrando. Esa es la única realidad. Yo sé que eso duele y que hay que buscar excusas, pero no se escude más en el PP, porque el PP lo que hace siempre es venir aquí proponiendo cuestiones para ayudar a salir de esta crisis, dónde tenemos que arrimar todos el hombro. Olvídese usted del PP y gobierne, que para eso le han votado los vecinos de Morón”.

    Preguntado sobre qué posibilidades tiene el Ayuntamiento de reabrir la piscina, Antonio Ramírez explicó que “eso es lo que hemos investigado a través de la secretaría general del Ayuntamiento, si existe un resquicio jurídico donde podamos rescindir el contrato. Si la piscina no se abre en un tiempo determinado se incumpliría el contrato. Ahora mismo estamos en este toque de queda y se pueden acoger a esta cuestión de la pandemia, pero eso no puede ser de manera indefinida. Es decir, una vez que se levante el toque de queda, si esa piscina sigue cerrada el Ayuntamiento debe actuar. Las restricciones acaban el 23 de noviembre. A raíz de ahí veremos qué es lo que ocurre, cómo actúa la concesionaria, y si siguen en la misma tesitura habrá que actuar”.

     

    moroninfo-mar17