El PP propone una serie de medidas para el “desarrollo y revitalización” del comercio de Morón

    dav

    El PP ha emitido un comunicado en el que critica que “es muy llamativo que un pueblo de casi 28.000 habitantes la mayoría de locales del municipio, sin nombrar una zona en concreto, se encuentren con un cerrojo y persianas echadas, que vayas al centro independientemente de la hora que sea y no tenga apenas vida”.

    En este sentido, el texto indica que ya hace meses que vienen denunciando esta situación, ya que, “los negocios locales son los que generan vida en un municipio, y últimamente solo hay noticias de cierres”.

    moroninfo-mar17

    Desde el partido de la oposición consideran que “el equipo de gobierno debe ser consciente de la importancia de un sector tan fundamental para un municipio que, en la medida de sus posibilidades, es generador de empleo, dinamizador de vida social, regenerador de la zona donde se encuentra”.

    Así, exponen que “Morón tiene recursos suficientes para que sea un lugar de referencia, pero para animar y atraer a emprendedores es necesario ofrecer oportunidades que faciliten esa actividad. Todo ello, con voluntad política, sería un atractivo muy importante, que favorecería otros muchos aspectos de nuestro pueblo, como es el turismo, la cultura, el ocio, etc.”.

    En este punto, recuerdan la propuesta que presentaron al Pleno “para el fomento del comercio en la campaña navideña”, la cual “fue rechazada”, reprochando que “a día de hoy, lo único que vemos los moronenses es la desidia por este equipo de gobierno para que Morón avance”. “Tanta, que en estas fechas la calle Luis Daoiz se encuentra cortada, una vía de acceso al centro, que tanto a comerciantes como a vecinos está afectando”.

    A este respecto, señalan que el PP “cree y apuesta por nuestros emprendedores, por nuestro comercio tradicional, familiar, por todos aquellos establecimientos de vecinos que con mucho sacrificio y muchas “fatiguitas” han sacado hacía delante. No podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos consentir que nuestro Morón día a día se apague”.

    De este modo, plantean las siguientes medidas para su desarrollo y revitalización:

    • Reducción del IAE a las empresas.

    “Una bajada de este impuesto favorecería la incorporación al mercado de trabajo”.

    • Reactivación del Centro de Empresas

    “Para que se puedan instalar profesionales independientes. La creación de un vivero de empresas es un recurso demandado muy necesario”.

    • Bonificación en licencias de aperturas.
    • Excepción del pago en traspasos de negocios.
    • Ventanilla única empresarial: información y exportación.
    • Creación de una bolsa de suelo empresarial.

    “Donde terrenos municipales se pongan a disposición de interesados a bajo coste para la instalación de empresas en nuestro municipio y de esta manera se invierta en Morón”.

    • Reducción de la zona azul en horario de tarde.

    Además, “el Gobierno de Juanma Moreno ha rebajado la cuota para los autónomos y en estos momentos está abierto el plazo para la ampliación de la tarifa plana con un coste de 60 euros mensuales. Esta rebaja anteriormente solo la podían solicitar jóvenes y mujeres del mundo rural”. “Estamos a tiempo de frenar esta situación, pero hay que trabajar de verdad y aplicar soluciones antes de que sea demasiado tarde”, concluye el comunicado.

    moroninfo-mar17
    Compartir