El PP propone que la delegación de Parques y Jardines pase a un concejal con dedicación exclusiva ante la gran inversión del Plan Contigo

0
379
moroninfo-mar17

El concejal del PP, Germán Vega, ha querido pronunciarse sobre la presentación del Plan Contigo, un plan en el que “se va a invertir en torno a 5 millones de euros en Morón de aquí a las próximas elecciones municipales”.

En este sentido, explicó que “no sabemos cuáles son las prioridades del equipo de gobierno. Estas intervenciones las han decidido de manera unilateral y sin contar con la oposición, pero lo que sí desde nuestro grupo hubiéramos dado otras prioridades o al menos haber destinado una partida a ello”.

En concreto, señaló que “no se ha destinado ni un solo euro al Área de Juventud, ni tampoco se ha invertido en arreglar desperfectos o mejorar servicios en los colegios públicos, o tampoco se ha invertido en el tejido empresarial o comercial de Morón, que al fin y al cabo son los que generan empleo y no los ayuntamientos”.

moroninfo-mar17

Vega quiso recordar las declaraciones que hizo el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, durante la presentación de este Plan Contigo, en las que mencionó que, tras el mismo, ‘Morón va a ser distinto’. “Nosotros decimos que desafortunadamente Morón ya es bien distinto. Es más, desde que Juan Manuel Rodríguez es Alcalde nos cuesta encontrar algo en que haya mejorado nuestro pueblo”.

Por todo ello, y, “vista la gran inversión que se va a acometer en el Área de Parques y Jardines”, el PP propone que esa delegación pase a un concejal con dedicación exclusiva, ya que, “vemos fundamental un especial seguimiento en las actuaciones que se van a desarrollar”.

A este respecto, Vega recordó que en el Pleno de septiembre propusieron que “esta delegación pase a manos de otra persona más involucrada, y visto que ante esto el señor Alcalde ha hecho oídos sordos, queremos proponer que esta delegación pase a manos de un concejal que tenga ya dedicación exclusiva”. “Es por la importancia y el especial seguimiento de las inversiones en esta área que se van a acometer durante los próximos meses”, añadió.

En este punto, mencionó que “áreas como Cultura o Servicios Generales funcionan bastante bien a pesar de los pocos recursos que tienen, además con concejales con dedicación exclusiva”.

En definitiva, desde el PP consideran que “hay nombramientos acertados, otros no tanto, como es la delegación de Parques y Jardines. Solo basta darse una vuelta por Morón para comprobarlo”.

Foto: PP

moroninfo-mar17