El PP pedirá en Pleno realizar un análisis de las aguas residuales de Morón para detectar la presencia de coronavirus

    moroninfo-mar17

    El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha presentado una de las mociones que va a llevar su grupo al Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra este jueves (19 horas, Salón de Plenos).

    La misma tiene como objetivo pedir que “se haga un análisis de las aguas residuales de Morón para que se haga un rastreo de la presencia del coronavirus” en nuestra ciudad. Según explicó Ramírez, “lo principal para atajar y luchar contra la pandemia es la anticipación y la transparencia, lo venimos diciendo desde el minuto uno. Son las dos condiciones que para nosotros nos parecen fundamentales”.

    En este sentido, criticó que “tanto el Gobierno de la nación como el local han carecido desde el minuto uno de esa anticipación y de esa transparencia”.

    moroninfo-mar17

    Centrado en el aspecto del análisis de las aguas residuales, aclaró que “ha habido ya muchísimos ayuntamientos que han anunciado la puesta en marcha de este estudio de las aguas residuales con el objetivo de detectar las trazas de Covid-19”, considerando que “es una de las medidas importantes para que pueda haber anticipación en el sentido de conocer exactamente qué nivel de coronavirus hay en una población”.

    A este respecto, recordó que “Barcelona fue pionera en poner este estudio. Le han seguido otras ciudades. El sistema de detección consiste en la toma de muestras de la depuradora y a través de los test PCR podemos ver qué nivel de incidencia ha tenido el coronavirus en Morón de la Frontera y puede tener”.

    De este modo, “se puede ver exactamente si los contagios con PCR que se están detectando en estos días coinciden con la carga del virus que pueda haber en estas aguas residuales. Si en esas aguas residuales se detecta que pueda haber más evidentemente habrá que hacer más test PCR, ya que, hay muchas personas, y a nadie se le escapa, que este virus lo pueden tener de manera asintomática o que no se le hayan hecho las pruebas”.

    moroninfo-mar17
    Compartir