El PP pedirá en Pleno modificar los presupuestos para ayudar a vecinos y comercios afectados por el Covid-19

    El Ayuntamiento de Morón retoma su actividad plenaria ordinaria este jueves 21 de mayo con una sesión telemática y semipresencial. Para la misma el grupo municipal del PP lleva tres mociones.

    En este sentido, la primera de ellas es sobre la modificación de los presupuestos en cuanto a ayudas a vecinos y comercios afectados por este virus.

    moroninfo-mar17

    Según explica el grupo de la oposición en el texto de la moción, “la pandemia que está azotando nuestro país se está convirtiendo de crisis sanitaria en crisis económica que va a afectar directamente a todos nuestros vecinos, principalmente a los más vulnerables, al igual que a todos aquellos comercios, que son tanto autónomos como empresas”.

    Por ello, desde el PP consideran que “en estos momentos desde el Ayuntamiento tenemos que arrimar el hombro para ayudar a todos los que lo están pasando mal, y para ello tenemos que articular ayudas que vayan desde la bonificación de tasas e impuestos, facilidades en el pago e incluso ayudas directas”.

    Así, “es importante que todas aquellas partidas relacionadas con Festejos, Cultura, dietas y gastos de locomoción de los órganos de gobierno que no se van a utilizar, pasen a partidas de Emergencia Social. Pero entendemos también, que aunque parte de estas ayudas vayan a compra de alimentos o ayudas económicas directas, también se deben destinar a la creación de empleo”. “No hay mejor ayuda social que un empleo, para que cada uno de nuestros vecinos puedan sacar adelante a sus familias”, añaden.

    Ante esta situación, “hemos hecho una estimación sobre las partidas a modificar
    y que puedan destinarse” (imágenes adjuntas).


     

     

    Por todo ello, instan al equipo de gobierno, en primer lugar, a  “que promueva la
    correspondiente modificación de crédito, de 1.001.450 euros, para aquellas que sean susceptibles de modificar presupuestariamente poderlas utilizar lo antes posible, y las que no haya que modificarlas, utilizarlas de manera inmediata”; y, en segundo lugar, a que en cuanto se aprueben las dos partidas referentes a planes de empleo (Urgencia Municipal II y Supera 8) se pongan de inmediato a disposición de los vecinos”.

    moroninfo-mar17
    Compartir