El PP pedirá en Pleno mejoras para el campo de albero y la creación de un punto de seguridad en la Feria

    El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha presentado las dos mociones que su grupo municipal lleva al Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará este jueves (Salón de Plenos, 19 horas).

    La primera de ellas tiene como objetivo pedir que las mejoras en la obra de sustitución del césped artificial vayan destinadas al arreglo del campo de albero. En este sentido, Ramírez recordó una moción que su grupo presentó en octubre de 2016 “donde pedíamos incluir en los próximos planes subvencionados la sustitución de la fibra del césped artificial del campo de fútbol de la Alameda, deteriorado por su uso”.

    Así, “hoy, a mayo de 2018, casi dos años después, el equipo de gobierno ha tenido a bien dar cumplimiento a esta moción, lo cual nos alegra por el bien de todo el que practica el fútbol”.

    Sin embargo, siguen solicitando “mejoras para la práctica de este deporte en nuestra localidad”. “Como sabemos, después de la experiencia que hemos tenido en las distintas obras del Supera de otros años, normalmente existen una serie de mejoras en la adjudicación de las mismas”, añadió.

    De este modo, piden que “las mejoras que se vayan a producir en la sustitución del césped artificial vayan destinadas al arreglo del campo de albero, porque bien falta que le hace”. En concreto, solicitan “que quiten las hierbas malas que han nacido; que si hay que echar albero nuevo, se haga; que se adecente correctamente para que la práctica del fútbol se pueda hacer en condiciones, o por lo menos poder entrenar y así desahogar un poco de horas el campo principal”.

    Por otro lado, Ramírez aludió a que también quieren “que se haga como se ha hecho en otros pueblos (de más de 20.000 habitantes)”, donde “hay más de un campo de césped artificial”. “No vamos a solicitar eso de momento, lo haremos en los próximos años”, agregó, concluyó asegurando que “seguiremos trabajando para la mejora del deporte”.

    Creación de un punto de seguridad en la Feria

    La segunda moción tiene como objetivo pedir la creación de un punto de asistencia y seguridad en la Feria de Morón. A este respecto, Ramírez indicó que “al PP le preocupa la seguridad que pueda haber en nuestra Feria”.

    Según sus palabras, “a nadie se le escapa que están muy de actualidad los casos que están habiendo por las distintas fiestas de España”, por lo que “hay que poner medidas para que nuestros vecinos tengan la mayor seguridad posible”.

    En este punto, reconoció que “desde años atrás la seguridad en nuestra Feria ha mejorado muchísimo. Hay muchos efectivos tanto de policías nacionales, locales, Protección Civil, bomberos, etc.”, pero piden que “se cree un punto en concreto donde los vecinos donde puedan dirigirse en caso de que haya cualquier altercado”.

    Así, en ese punto solicitan que haya:

    “Primero, un servicio de asistencia e información de niños perdidos. Es decir, proponemos que se facilite a todas las familias una pulsera identificativa de menores donde informar a los padres de un protocolo de actuación en caso de que se pierda el menor. Este espacio para la atención de los pequeños estará en ese punto de seguridad”.

    “Segundo. A nadie se le escapa que está muy de actualidad el tema de las agresiones y abusos sexuales. Esperemos que no ocurra absolutamente nada en nuestra Feria, pero también proponemos que se ponga un servicio de urgencia para la información y asesoramiento dirigido a posibles víctimas de agresión sexual, y facilitar un teléfono para que si sucede algo en el recinto ferial y el punto de seguridad no está abierto, la víctima pueda ser atendida por una persona especializada”.

    “Tercero, que este punto sirva para que cualquier vecino o visitante de nuestra Feria pueda denunciar cualquier pelea, robo, o cualquier tipo de agresión”.

    Para concluir, Ramírez consideró que “si la Feria gana en seguridad estamos ganando en seguridad para todos”.

    Compartir