El PP pedirá en Pleno medidas de apoyo social para paliar la crisis del Covid-19

    El Ayuntamiento de Morón retoma su actividad plenaria ordinaria este jueves 21 de mayo con una sesión telemática y semipresencial. Para la misma el grupo municipal del PP lleva tres mociones.

    Una de ellas tiene como objetivo presentar medidas de apoyo social durante la pandemia y crisis del Covid-19. En este sentido, el texto de la moción explica que “tras ser declarado el Estado de Alarma” por la crisis sanitaria derivada de esta pandemia, “nuestro país y nuestro pueblo se han visto inmersos en una situación sin precedentes”.

    moroninfo-mar17

    Una situación en la que “más que nunca es cuando es necesario arrimar el hombro para aportar y sumar, y para volver a esa “nueva normalidad” con total responsabilidad”.

    A este respecto, indica que “son numerosos los vecinos que lo están pasando realmente mal, el trabajo escasea, el miedo a contraer el virus se adueña de la sociedad y en cada casa siguen existiendo una serie de gastos que difícilmente puede la gente sufragar,
    además de la suma de diferentes preocupaciones”.

    Igualmente, “es importante mantener la calma y permanecer unidos, pero también es
    importante que desde la Administración Local se pongan en marcha o se sigan llevando a cabo una serie de medidas sociales que apoyen y empujen a salir de esta situación”.

    De este modo, “durante todo el Estado de Alarma, el PP le ha presentado al Equipo de Gobierno diferentes medidas. Además de las modificaciones de créditos, solicitamos un plan de reactivación de la economía con medidas como un plan de veladores, reuniones con comerciantes y agentes sociales, o la creación de una App municipal.

    Por otro lado, desde el partido de la oposición consideran que es necesario “un plan de medidas sociales” en el que contemplan los siguientes puntos:

    • Trámites online y atención telefónica en Servicios Sociales: mejora y ampliación de servicios. Revisar y facilitar estos medios.
    • Desinfección, limpieza y adecentamiento de zonas transitables.
    • Facilitar a través de la web del Ayuntamiento, una wordpress enlazada o un email concreto, para inscripciones de interesados en Voluntaria. Se abriría también un abanico de colaboración para: Reparto de mascarillas cubriendo las prioridades, la distribución es necesaria casa por casa.
    • Reparto de material escolar.
    • La guía online de comercios que sirven a domicilio, podría repartirse en papel, no todas las personas tienen acceso a internet y las personas más vulnerables como los mayores si tuvieran conocimiento de estas alternativas se les facilitaría el no exponerse a salir.

    Por todo ello, desde el PP instan al equipo de gobierno a que “actúe aplicando las medidas necesarias de apoyo social para compensar los daños sufridos por la pandemia del Covid-19”.

    moroninfo-mar17
    Compartir