El PP pedirá en Pleno convertir el parque de la cuesta Lazareto en un Parque canino y la regulación de animales domésticos

    En la mañana de hoy, el PP ha presentado las mociones que su grupo lleva al Pleno ordinario del mes de enero, que se celebra mañana jueves (19 horas, Salón de Plenos). Una de ellas tiene como objetivo pedir la habilitación de espacio (Parque canino) y regulación de animales domésticos.

    En este sentido, el concejal del PP, Germán Vega, explicó que se trata de una propuesta “que se ha convertido en un clamor y una necesidad por parte del pueblo de Morón”, y es el hecho de “habilitar una zona de esparcimiento para animales domésticos. En concreto, el partido de la oposición ha pensado como posible zona en el parque de la cuesta Lazareto (césped de la Alameda).

    De forma paralela, “pensamos que se debe de empezar a trabajar en actualizar la Ley que regula la tenencia de animales domésticos, así también como en la creación de un censo municipal de animales para facilitar las labores a las asociaciones en caso de abandono o de pérdida”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, Vega indicó que “son cuantiosos los vecinos que demandan una zona de esparcimiento para sus mascotas sin necesidad de alterar el orden ni el buen funcionamiento de otras zonas habilitadas a otro fin”.

    En este punto, el edil popular recordó que “hubo un intento en el Parque Canillas que resultó frustrado debido a varias circunstancias que se dan allí, entre ellas son la lejanía, el abandono, la falta de servicios, etc.”.

    Por tanto, “sigue siendo una demanda popular un lugar donde poder tener a sus perros de forma tranquila con sus correspondientes servicios”.

    Entre esas demandas “los propios dueños de animales solicitan zonas de juegos para animales, papeleras con expendedor de bolsas para recogida de excrementos, areneros, fuentes de agua, etc.”.

    Así, desde el PP consideran que el Parque de la cuesta Lazareto es el entorno idóneo ya que es una zona que está relativamente retirada del pueblo pero que a la vez es de más fácil acceso que Canillas”. “Aquí ya existe un vallado que cerca este parque y aparte existen bancos y zonas verdes”, añadió el concejal.

    “Entendemos que no debe de existir ningún tipo de inconveniente ni para su asignación ni para su acondicionamiento para el fin que estamos demandando ya que incluso los propios vecinos de la zona nos informan de la inutilidad que se le está dando a este espacio, en el que esperamos, si se lleva a cabo, el respeto y el uso cívico de la zona con su correspondiente limpieza”, argumentó Vega.

    Por otro lado, y “una vez cubierta esta necesidad”, desde el PP consideran que “se debería de empezar a trabajar en regular la tenencia responsable de animales a través del cumplimiento de ordenanzas que fomenten una perfecta convivencia entre los vecinos de Morón, y que ésta solucione los problemas de seguridad que se dan en muchas ocasiones”.

    Con respecto a esto, Vega aclaró que “son diversos los casos que se dan debido a esta problemática y debemos de pensar en darle una solución inmediata ya que cada vez va siendo superior el número de mascotas en nuestra localidad”.

    Según afirmó, “para ello el Ayuntamiento podría lanzar una iniciativa para censar a dichos animales y de este modo tener un control más exhaustivo, incluso para regular casos de abandono o de pérdida y así facilitar la gran labor que hacen nuestras asociaciones”.

    moroninfo-mar17
    Compartir