El PP muestra su “rechazo” a la nueva ley de educación porque considera que es un “ataque frontal a la libertad de los padres”

    El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido hoy pronunciarse sobre la nueva Ley de educación LOMLOE, popularmente conocida como Ley Celaá, manifestado el “profundo rechazo” de su grupo a la misma, ya que, entienden que “se trata de un ataque frontal a la libertad de los vecinos de Morón”.

    En este sentido, explicó que “es un ataque a la libertad de los padres a la educación que quieran darle a sus hijos por tres motivos”. El primero de ellos, “porque ataca la libertad de los padres a elegir centro educativo con un ataque directo hacia los centros concertados”, algo que “desde el PP no vamos a consentir”.

    El segundo, porque “ataca a la libertad de los centros de educación especial. Se trata de un ataque frontal a la libertad de los padres de poder elegir también este tipo de centros, ya que, lo que quieren es unificar o incluir a estos niños diferentes en colegios normales, con lo cual hay muchos padres que están totalmente en desacuerdo”.

    moroninfo-mar17

    En este punto, Ramírez matizó que, “aunque no le influya a nuestro Taller Albatros, sí queremos que desde el equipo de gobierno se muestre un apoyo total a ese Taller Albatros que lleva tantos años funcionando en Morón de la Frontera. La Ley no le influye porque no es un centro reglado, pero sí queremos que se transmita nuestro apoyo a este centro”.

    El tercero, “es un ataque a la libertad de todos los españoles a ser educados en la lengua vehicular, que es el castellano, que es la lengua que va a dejar de ser vehicular en muchas comunidades autónomas de España. Es ilógico que la segunda lengua que más se habla en todo el mundo, en el propio país donde es autóctona, quiera dejarse de enseñar a niños”.

    Por todo ello, desde el PP consideran que “son tres motivos fundamentales y básicos para rechazar esta ley que ha salido sin ningún tipo de consenso, por imposición ideológica del PSOE y de Podemos”.

    En lo que respeta a nuestra ciudad, el concejal del PP indicó que “lo que más nos puede afectar es la libertad de los padres para elegir centro”. “¿En qué medida? Lo que hace la ley es eliminar la demanda social. Es decir, elimina la demanda que los padres hagan para elegir el centro educativo para sus hijos. Al eliminar la demanda social, cualquier padre que quiera solicitar un centro educativo, la nueva ley lo que hace es elegir primero los públicos y, una vez que los públicos estén cubiertos, entonces se cubrirían los concertados”, matizó.

    A este respecto, Ramírez señaló que “ante las circunstancias en que nos encontramos en Morón, donde la natalidad es tan baja, evidentemente, habrá centros concertados que a la larga y en un futuro estarán abocados a su cierre”, reiterando que lo consideran como “un ataque frontal hacia estos centros, hacia la libertad de los padres, porque ya un padre no va a poder elegir uno de estos centros como primera opción”.

    Debido a ello, el PP (a nivel nacional) va a proceder a la impugnación de esta ley llevándola a los tribunales, tanto al Tribunal Constitucional como a la UE. “Esperemos que sea rechazada”, aseguró Ramírez.

    En este punto, el portavoz local aclaró que “de todas formas, la Junta de Andalucía garantizará la libre elección de centro educativo en Andalucía. Afortunadamente, muchas de las políticas educativas están transferidas a las comunidades autónomas y mientras el PP esté al frente de la Junta de Andalucía va a garantizar la libertad de los padres a poder elegir centro”.

    Para finalizar con su argumentación, Ramírez se cuestionó lo siguiente: “¿Por qué se hace esto? ¿Cuántas familias hay en Morón de la Frontera que se han educado en centros educativos como La Inmaculada, los Salesianos o como las Hermanas de la Cruz antiguamente? ¿Por qué con tantos años de convivencia entre la educación pública y la concertada, que creemos desde el PP, que las dos se pueden potenciar y que son perfectamente complementarias, nunca sustitutivas, y en Morón tenemos un fiel reflejo de ello; por qué se la quieren cargar de un plumazo? El tinte ideológico es total. Hay partidos que se mueven por ideologías y que no miran ni la calidad en la educación ni que los padres tengan libertad para poder elegir esta educación para sus hijos”.

     

    moroninfo-mar17