El PP lamenta “la muerte anunciada de Morón por falta de voluntad política”

    A través de sus redes sociales el PP hizo público a finales del mes de septiembre una tabla en la que se hacía una comparativa entre el número de nacimientos y fallecimientos en Morón de la Frontera desde 1996 a 2017, quedando patente, según indican desde el partido de la oposición que en este último año “se registró el menor número de nacimientos en Morón en los últimos 20 años”.

    En este sentido, desde el PP recuerdan que ellos ya “han puesto en conocimiento la muerte anunciada de Morón por falta de voluntad política”. “Cierres de negocios, disminución de la población, pérdida de servicios, crecimiento vegetativo negativo, etc.”.

    moroninfo-mar17

    Todo ello, según indican, se debe a “una falta de desinterés político, por el cual nuestros jóvenes tienen que hacer vida fuera por no encontrar oportunidades en nuestro pueblo. Por ello son necesarias políticas efectivas que contribuyan a que Morón avance y no sigamos retrocediendo de esta manera”.

    Datos de la tabla

    Fuente tabla: INE y Foro-Ciudad

    Si nos fijamos en la mencionada tabla, en el punto de partida (1996) los nacimientos alcanzaron la cifra de 322, y los fallecimientos la de 253, es decir, una diferencia de 69. Pasados diez años, en 2006, los nacimientos fueron 286 y los fallecimientos 254 (32 de diferencia). Para finalizar, en el último año analizado (2017), los nacimientos son 230 y los fallecimientos 269, lo que supone una diferencia de -39.

    moroninfo-mar17
    Compartir