El PP insta al equipo de gobierno a que solicite el cambio de horario en la franja de mañana para la línea de autobús Morón-Sevilla

    En la mañana de hoy, el portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido pronunciarse acerca de la línea de autobús Morón-Sevilla. Una línea que, según comentó, “está dando bastantes problemas a raíz de la pandemia por el recorte de los servicios”.

    En este sentido, explicó que “la semana pasada tuvimos una reunión con la Delegada Territorial de Fomento y Transportes y le hablamos de los problemas que había en el transporte con Sevilla a raíz de ese Real decreto que saca el Gobierno que le permite a las empresas de transporte la reducción de los servicios”.

    En concreto, “Morón no se ha acogido al límite del 50%, porque hay pueblos donde esas empresas se han acogido a ese 50% que le permite el Gobierno”, mientras que en Morón “estamos en torno a un 70%”.

    moroninfo-mar17

    Del mismo modo, “también le hicimos saber que era el único servicio que tenemos de transporte que nos une con la capital”.

    Así, “le presentamos las quejas que nos estaban transmitiendo los vecinos. Había una en particular, que era la diferencia en el tramo de horario que había por la mañana, dónde el último autobús de la mañana era a las 10 de la mañana y el siguiente ya no era hasta las 13,30 horas”.

    A este respecto, “le hemos pedido a la jefa de servicios de transportes que intente reducir ese tramo”, ya que, “había jóvenes que tenían que llegar a la 14,30-15 horas, dónde empezaba la Facultad en Sevilla, y le costaba trabajo llegar a esas universidades con ese horario en concreto”.

    Por su parte, “nos han planteado una posible solución, y es retrasar durante media hora el servicio de las 10 horas, es decir, que saliera a las 10,30 horas; y el servicio de las 13,30 horas adelantarlo a las 13 horas; con lo cual se reduciría ese tramo y el servicio de las 13 horas permitiría que los vecinos pudieran llegar a medio día a una hora considerable a Sevilla”.

    Dicha solución “se la hicimos llegar ayer al Alcalde de Morón, porque tiene que ser el Ayuntamiento quién traslade esta petición a la jefatura de servicios de transportes de la Junta de Andalucía, y, por supuesto, dar una publicidad considerable para que los usuarios sean conscientes de ese posible cambio de horario”. Es decir, “esto se haría siempre y cuando el equipo de gobierno lo solicite, se autorizado y se le dé la publicidad correspondiente”.

    Servicio de transporte a la demanda  

    En segundo lugar, Antonio Ramírez anunció otro servicio que se podría poner en marcha en Morón, “que lo consensuamos con la jefatura de servicios de transportes”. Se trata de “un servicio que ahora mismo se viene utilizando a nuestra población vecina de Coripe, que es el servicio de transporte a la demanda”.

    En concreto, “este servicio se da por parte de los taxis y se podría poner con ciudades vecinas dónde no hubiera un servicio de transporte al que se le pudiera hacer la competencia, con lo cual es un servicio que creemos que puede ser bastante beneficioso para Morón si se amplía a una ciudad vecina, como es Utrera”.

    En este sentido, el portavoz popular recordó que “ahora mismo han cerrado la oficina de Hacienda de Morón, dependemos de la de Utrera y por tanto hay muchos vecinos que tendrían que ir a Utrera a realizar actividades administrativas, concretamente con Hacienda o con otro tipo de servicios”.

    Además, “Utrera tiene un servicio de cercanía de trenes que conecta Sevilla con Cádiz, con lo cual también podríamos beneficiarnos de ese servicio”.

    En lo que respecta al pago del mismo, “este servicio cubriría el coste el 95% la administración y el 5% lo haría el usuario”.

    Ramírez señaló que “este es un servicio que también tiene que solicitar el Ayuntamiento, que está funcionando muy bien en la ciudad de Coripe, y que podríamos establecerlo a Utrera”.

    Según consideró, ambas propuestas “son soluciones que hay que poner encima de la mesa. Soluciones que el PP trabaja, aunque sea desde la oposición”. “Está claro que esta es la lealtad que el PP está teniendo con este Ayuntamiento: trabajar para poner encima de la mesa soluciones al déficit de transportes que existe en nuestra localidad”, añadió.

    A este respecto, aseguró que “hay una falta de ideas constante por parte del equipo de gobierno, de poner soluciones para nuestros vecinos, y nosotros, desde la oposición, estamos trabajando para que esto se lleve a cabo”. “Son soluciones transitorias, pero que pueden mejorar bastante el servicio de transporte desde nuestra localidad a localidades vecinas o, incluso, a la capital”, agregó.

    Preguntado sobre cómo fue la reunión con el Alcalde, aclaró que acató el tema “con bastante entusiasmo. Le pareció bastante bien. De hecho, lo del cambio de horario (de autobuses) parece ser que lo van a tramitar, y que iban a estudiar este servicio a la demanda con una localidad como la de Utrera, que él mismo nos comentaba que la de Coripe está funcionando bastante bien y que podía ser una solución para poner en contacto a nuestros vecinos con un tren de cercanías que nos trasladara hasta la zona de Cádiz o hacia la propia Sevilla capital, con lo cual esperemos que lo lleven a cabo y que se curse esa petición lo antes posible”.

     

    moroninfo-mar17