El PP de Morón se reúne con residentes de Alameda 2 y acusa al Alcalde de “tirar la toalla” con los problemas de los vecinos

    Excelencia

    En el día de ayer, los miembros del PP, Germán Vega y Gloria Hidalgo, visitaron el barrio de la Alameda 2 “a raíz de la petición en varias ocasiones de los vecinos de la zona”, según explicaron en una nota de prensa.

    En la misma, indican que, “tras el encuentro con los vecinos, donde hemos conocido de primera mano la problemática que afecta a la zona, seguimos insistiendo en el abandono por parte del Ayuntamiento, que conoce perfectamente la situación ya que en varias ocasiones hemos informado al equipo de Gobierno de las quejas que nos transmitían los vecinos, a través de mociones llevadas a plenos, de ruegos y preguntas, de escritos e incluso a través de una reunión consensuada con el Alcalde”.

    En este sentido, señalan que “entre estas quejas está la completa dejadez del antiguo Champion, falta de limpieza del edificio y alrededores y la presencia de roedores, pero lo más alarmante es la seguridad de la infraestructura”.

    moroninfo-mar17

    Además, “a esto hay que sumarle el hundimiento continuo de varias calles que colindan con el edificio, lo que hace se estén agrietando varias viviendas y los más grave es la rotura continuada de tuberías y saneamientos”. “Esto último lo hemos puesto varias veces en conocimiento del PSOE, y la respuesta ha sido la construcción de cinco metros de acera justo al lado del edificio, cuando es un problema gravísimo que está

    afectando a las estructuras de muchas casas de la calle Caleta, o Alhambra entre otras”, añade el escrito.

    Igualmente, los vecinos “han trasladado un gran número de deficiencias que afectan al barrio, entre ellas la falta de papeleras, falta de pasos de peatones, problemas de accesibilidad en las aceras, asfalto en mal estado o falta de iluminación”.

    Tras finalizar el encuentro con los vecinos, Vega afirmó que “es una verdadera pena que este trabajo de calle que estamos realizando no se esté llevando a cabo por el equipo de Gobierno, que es al fin y al cabo el que puede dar solución a estos problemas que nos trasladan los vecinos”.

    A este respecto, desde el PP consideran que “cada vez es más evidente la desconexión del equipo de Gobierno con la realidad y los problemas de los vecinos. Pensamos que deberían de dedicarse más a escuchar y dar solución a sus problemas que a hacerse fotos con sus amigos en el despacho de Diputación y en obras que están pagadas por otras administraciones”.

    “La falta de liderazgo del Ayuntamiento de Morón cada vez es más evidente e invito al señor Alcalde a que baje al barro y escuche los problemas de los vecinos día a día, porque tenemos la impresión de que el señor Alcalde ha tirado la toalla con el pueblo de Morón”, concluyó Vega.

    Foto: PP

    moroninfo-mar17