El PP critica que los años de gobierno del PSOE han arrojado el “peor dato de población de Morón en los últimos 25 años”

    En la mañana de hoy, el portavoz del PP, Antonio Ramírez, analizó los datos de población de Morón respectivos al año 2018, ya que, según explicó “ese dato a nosotros nos da un fiel reflejo de cómo está Morón de la Frontera”.

    En este sentido, alegó que “no podemos dar alegrías a nuestros vecinos”, pues “el año 2018 nos ha llevado al peor dato de población de Morón en los últimos 25 años. Es decir, el PSOE de Morón nos está llevando a los peores datos de población en los últimos 25 años”.

    Así, el edil popular indicó que su partido ha hecho un estudio de cómo ha ido evolucionando esta población desde el año 2003, “cuando dejó el gobierno el PSOE, donde había una población de 27.944 habitantes; en el año 2007, la primera legislatura con el PP, se aumentó a 28.165 habitantes; en el año 2011, cuando entra el PSOE a gobernar este Ayuntamiento, teníamos una población de 28.489 habitantes. En el año 2018 tenemos 27.734 habitantes”. “Son 755 personas, desde el año 2011, las que se han tenido que ir de nuestro pueblo. Se han tenido que ir a buscar oportunidades a otros pueblos”, añadió.

    Gráfica cedida por el PP

    Para Ramírez “esta gráfica es demoledora. Vemos cómo cuando estuvo el PP se aumentó en 545 personas Morón de la Frontera, y cómo ahora con el PSOE disminuye en más de 750. Juan Manuel Rodríguez ha superado en este dato al señor Párraga”.

    En lo referente a motivos, el concejal de la oposición aludió a “una razón muy sencilla: aquí hay una falta de oportunidades importante”. “El PSOE cuando gobierna siempre hace igual: es el inmovilismo puro y duro, es decir, no hace absolutamente nada por nuestro pueblo. No se ha instalado ni una sola empresa, ni una sola oportunidad se le presenta a nuestros jóvenes para poder buscar empleo y poder trabajar en nuestra localidad”, agregó.

    A este respecto, Ramírez mencionó la manifestación que se ha producido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento convocada por padres de alumnos del CEIP Antonio Machado para protestar por el mal estado en el que se encuentra el centro y reclamar una solución para el mismo. Según señaló, “no se soluciona nada. El PP lleva presentando iniciativas para la mejora de las infraestructuras educativa pleno tras pleno. No solo el Antonio Machado, es que el Fray Bartolomé de las Casas se está cayendo también a pedazos. Hay problemas en Morón en infraestructuras deportivas porque no hay espacios suficientes para que nuestros equipos de fútbol desarrollen la actividad deportiva; hay también problemas en otro tipo de deportes; hay problemas en el empleo que nos llevan a estos datos de población, etc.”.

    En última instancia, aseguró que este dato “es triste”. “Morón necesita un cambio. Morón necesita que este año espabile y que se produzca un cambio definitivo, igual que el que se ha producido en la Junta, porque si no Morón acabará muriendo”, concluyó.

    Compartir