El PP considera que el Alcalde y el equipo de gobierno “son incapaces” de sacar adelante el PGOU de Morón

    Excelencia

    El portavoz del PP, Antonio Ramírez, se reunió en el día de ayer con la Delegada Territorial de Medio Ambiente en la provincia de Sevilla, Inmaculada Gallardo. Entre otros temas, en dicha reunión trataron sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón.

    En primer lugar, Ramírez quiso agradecer a la Delegada “que nos haya abierto la puerta de esta Delegación, lo que demuestra el cambio que se ha producido en Andalucía y la transparencia con la que el nuevo gobierno de Juanma Moreno trata a los pueblos”.

    En segundo lugar, y ya con respecto al PGOU, explicó que “para nosotros un PGOU es la norma fundamental que se debe desarrollar en este pueblo para que Morón se desarrolle, para que Morón crezca, y para que en Morón se pueda invertir y crear empleo”.

    moroninfo-mar17

    “Un PGOU que se demuestra día tras día, y se quedó demostrado en el Pleno ordinario del mes pasado, cómo el Alcalde y el equipo de gobierno del PSOE son incapaces de sacarlo adelante”, criticó.

    En este sentido, indicó que “la Delegada nos ha trasmitido cómo se le notificó con tiempo, algo que desmiente lo que el Alcalde dijo en el Pleno, que tenía que empezar de cero, que no se habían hecho las cosas bien, y que el gobierno nuevo de la Junta de Andalucía había decidido (además se publicó una norma en el BOJA), que había que empezar de cero; y el Alcalde, como digo, todavía sigue sin admitirlo tras las preguntas y tras los debates de Pleno tras Pleno”.

    De este modo, señaló que “mientras más siga negándolo, mientras más tiempo tarde en admitir la realidad, más tiempo va a tardar en que el Ayuntamiento de Morón saque el PGOU adelante”.

    Por todo ello, alegó que “desde el PP no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Aunque estemos en la oposición, como siempre, arrimamos el hombro y aportamos soluciones. Desde luego, haremos todo lo posible para que este PGOU en Morón salga adelante, aunque sea con la ineficacia y la ineptitud del equipo de gobierno actual”.

    De este modo, “nos ponemos al servicio del equipo de gobierno para facilitar que esto no se quede en un cajón, como lleva prácticamente 12 años desde que el PSOE entró a gobernar en este Ayuntamiento”.

    A este respecto, matizó que “hay una predisposición absoluta por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Sevilla para agilizar los trámites en la manera de los posible. Desde el PP así lo vamos a demandar y así se lo vamos a exigir al Alcalde, que dejen de jugar con el futuro del pueblo”.

    En última instancia, consideró que “el PGOU de Morón tiene que salir lo antes posible”.

    “Seguiremos haciendo gestiones, igual que las que hemos hecho en el día de hoy”, concluyó.

    Foto: PP

    moroninfo-mar17