El PP asegura que el gobierno del cambio “le ha sentado bien a Sevilla y a los andaluces”

0
170
moroninfo-mar17

En la tarde de ayer visitó Morón de la Frontera Patricia del Pozo, candidata por el PP de Sevilla a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. En concreto, mantuvo con empresarios y comerciantes. En el mismo estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresarios de Morón (AEM).

En declaraciones, el portavoz del PP de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, definió a Del Pozo como “la mejor Consejera de Cultura que ha habido en la Junta de Andalucía en la historia”, ya que, “ella ha tenido la suerte de sentarse al lado de Juanma Moreno cada vez que había un Consejo de Gobierno, y Morón ha tenido la suerte de que, con ella de Consejera, hemos recibido subvenciones de muchos tipos”.

Entre ellas, subvenciones para el arte sacro, o “una subvención magnífica al Consejo General de Hermandades con la que hemos podido disfrutar de una Semana Santa espectacular, además de la cantidad de actos que han hecho las hermandades de Morón”. Por otro lado, ya “ha salido la resolución de la restauración de la Inmaculada”.

moroninfo-mar17

Por su parte, Patricia del Pozo indicó que su primera visita en Morón fue a la carretera de la base, “donde hemos podido comprobar que, después de más de 10 años esperando, ese firme ya está arreglado”.

En concreto, “han sido 1,5 millón de euros de inversión por parte de la Junta de Andalucía. Nos quedan 3,5 kms. Hemos empezado por la parte donde el firme estaba más deteriorado. La intención es, si renovamos la confianza, sacar la licitación de esos 3,5 kms.”.

Con respecto a su reunión con la AEM, la misma se llevó a cabo “para seguir dialogando, conocer sus inquietudes y sugerencias de mejora. Queremos saber cómo les ha ido en estos 3 años y medio con este gobierno del cambio”. Por todo ello, deseó que la misma le sirva “para llevarse ideas”. “Es importante cuando se ponen las líneas de ayuda en marcha afinar. Es decir, los recursos están para gastarse”, poniendo como ejemplo la posibilidad de sacar ayudas para autónomos veteranos.

Según alegó, así funciona “el gobierno del cambio. El gobierno de Juanma Moreno funciona en un permanente diálogo con los ciudadanos, trabajando con humildad, trabajando con el sentido común, trabajando desde posturas moderadas, tranquilas, estables, que nos permitan trabajar juntos en esa alianza permanente con los andaluces”.

En este sentido, indicó que “en estos 3 años y medio de gobierno este cambio le ha sentado bien a Sevilla y a los andaluces. A pesar de las dificultades tremendas que hemos tenido en un momento complicadísimo, con una pandemia terrorífica de por medio, los sevillanos hemos vistos fortalecidos nuestros servicios públicos, hemos avanzado en términos de empleo e infraestructuras que estaban olvidadas en los cajones (como es el caso del arreglo de la carretera de la base)”.

Y para todo ello, “no ha sido ninguna fórmula mágica. Ha sido una fórmula de sentido común. Han sido políticas reformistas pensando siempre en eliminar esos obstáculos que amargan la vida al talento en Andalucía, a nuestros emprendedores, a la hora de querer generar riqueza”.

Así, se han llevado a cabo “hasta 3 decretos de simplificación administrativa. Queda mucho por hacer, pero ya hemos modificado más de 100 normas que facilitan a la hora de emprender”.

Además, “hemos intentado poner en marcha casi todas las inversiones que llevaban más tiempo esperando en la Junta de Andalucía”, poniendo como ejemplo en la provincia de Sevilla el caso de las Atarazanas.

Igualmente, destacó el caso del Hospital Militar, que “es el emblema de lo que es el cambio. Si alguien quiere saber lo que es el cambio solo tiene que ir al Hospital Militar. Un Hospital donde hace dos años crecían jaramagos, estaba lleno de pájaros, absolutamente en ruinas. Ahora mismo es un Hospital referente por su alta tecnología sanitaria en todo el país”.

Por otro lado, destacó las bajadas de impuestos realizadas. “Nada más llegar el impuesto de sucesiones y donaciones desapareció para nunca más volver. Al menos, mientras esté el gobierno de Juanma Moreno. Otros ya han dicho que si ganan el domingo volverán a restaurar este impuesto”.

Por parte del PP “no vamos a restaurar el impuesto de sucesiones y donaciones, y vamos a seguir bajando impuestos, como el IRPF, así como el impuesto de transmisiones patrimoniales, que para los empresarios es muy importante, ya que, se trata de bajar del 7 al 3,5%”.

En este punto, explicó los motivos para esa bajada de impuestos. “¿Por qué bajamos los impuestos? Porque la Junta de Andalucía ingresa muchísimo más dinero cuando baja los impuestos. En estos 3 años y medio, donde se han realizado 5 bajadas de impuestos, hemos ingresado 1.000 millones de euros más porque de pronto han aparecido en Andalucía 280.000 contribuyentes que no sabíamos dónde estaban (justo después de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones)”.

Por tanto, “el dinero tiene que estar en el bolsillo de los andaluces, porque es la mejor manera de generar actividad económica y, en consecuencia, ingresos en la Junta de Andalucía que posteriormente sirven para garantizar los servicios públicos”.

14,5 millones de euros han llegado a Morón de la Junta  

Con respecto a Morón, señaló que “nos quedan muchas cosas por hacer”, aunque “hemos iniciado un buen camino”.

En este sentido, aclaró que, tras repasar las distintas cantidades que han venido de las distintas consejerías, “aproximadamente unos 14,5 millones de euros es lo que se ha movido aquí en Morón”. “Creemos que estamos en la buena dirección. Satisfechos nunca. A nosotros nos gusta seguir avanzando”, añadió.

Por otro lado, alegó que “el objetivo que tiene el gobierno del cambio es que Sevilla sea la provincia donde menos impuestos se paguen y donde más empleo y oportunidades se generen”.

A tenor de ello, ofreció una serie de datos económicos. “Sevilla es la provincia que está liderando la creación de empleo en Andalucía. Hemos aportado el 40% de todo el empleo que se ha generado en la comunidad. En este último año, 2.000 empresas nuevas. En estos 3 últimos años, 7.500 autónomos más. Tenemos ya 117.000 autónomos. Nos hemos salido del mapa en las exportaciones de la agroindustria”.

Por todo ello, pidió la confianza para el PP el próximo 19 de junio. “Si quieren seguir avanzando en servicios públicos, en inversiones, en empleo, en términos económicos, hay que apostar por Juanma Moreno, una persona tranquila, que lleva un gobierno con estabilidad, dialogante, moderada, con una gestión impecable, y que piensa cada día por Sevilla y por Andalucía”.

moroninfo-mar17