El PP analiza el resultado electoral a nivel local y asegura que “hay un cambio de tendencia”

0
145
moroninfo-mar17

El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido realizar hoy una valoración más extensa de los resultados de las elecciones andaluzas, celebradas ayer, tanto a nivel local como autonómico, donde su partido se ha colocado como la primera fuerza. En concreto, en Morón de la Frontera ha logrado el 36,55% de los votos y un total de 4.300 papeletas contabilizadas, 2.876 más que en las autonómicas de 2018. Con ello, los populares suben un 24,58% en comparación a los anteriores comicios autonómicos.

En este sentido, Ramírez reiteró sus declaraciones de la noche de ayer, tras conocer los resultados, cuando calificó la victoria como histórica. “Está claro que ayer fue un día histórico en nuestro pueblo, porque es la primera vez que el PP gana las elecciones en unos comicios autonómicos. Ni en las propias elecciones generales habíamos ganado cuando el PP sí ganaba en el resto de España”.

moroninfo-mar17

Así, recordó que “este grupo municipal ha vivido una situación muy parecida cuando sacamos la mayoría absoluta en Morón de la Frontera, pero en unas elecciones autonómicas y generales es la primera vez”. Por tanto, “es un dato histórico, del que nos enorgullecemos”.

Ramírez quiso agradecer a todos los vecinos que “han confiado por la opción política del PP”, y tuvo palabras de recuerdo para todas las personas que han formado parte del partido durante estos años.

Seguidamente, analizó el motivo de este resultado. “Nosotros hemos sacado una conclusión, y es que el PP ha gobernado con coherencia, para todo el mundo, y donde ha ocupado un espacio político de centro donde todo el mundo se puede sentir identificado”.

De este modo, indicó que “Juanma Moreno lo ha tenido muy claro desde el minuto uno. Hay que dejar de lado las rencillas políticas, el pelearse por pelearse, el debate ideológico, y lo que hay que pensar más es cuando nuestros vecinos van al colegio, a los centros de salud, a los hospitales, o tienen que echar gasoil; aunque esto último no depende de la Junta de Andalucía, pero sí que depende de un Gobierno de España que nos está llevando a todos a la ruina”.

Unos conceptos que “ha sabido perfectamente conjugar Juanma Moreno. El PP se ha convertido en el partido de muchas masas sociales. Es decir, de muchas personas que antes, ni por asomo, eran capaces de coger la papeleta del PP y hoy en día no tienen ningún tipo de reparo en cogerla y echarla en una urna. Fundamentalmente, porque saben, y han comprobado, que cuando gobierna el PP va mejor Andalucía y cualquier ciudad”.

Datos Morón

Sobre los ya comentados datos del PP a nivel local, Antonio Ramírez comentó que su partido “le ha sacado 520 votos al PSOE. Ese es un dato que hay que tener muy en cuenta, del que algunos tienen que tomar nota”.

A este respecto, aclaró que no es partidario de “extrapolar” dichos resultados a los próximos comicios municipales de mayo del año que viene. “Ayer yo decía que no me gusta extrapolar elecciones con respecto a lo que pueda ocurrir en mayo con las elecciones locales. Pero sí es cierto que es un toque de atención para algunos”.

En concreto, el PP en Morón “quiere emplear la misma fórmula que ha elegido Juanma Moreno en Andalucía. La de la moderación, la de estar al lado de todos los vecinos, la de preocuparnos calle por calle de todos los vecinos y de todos los colectivos”. “Está claro que Morón necesita un cambio ya. Estas elecciones nos dan mucho aire para poder trabajar para las elecciones locales del año que viene”, añadió.

Por otro lado, Ramírez detalló algunos datos del PP en Morón. “Se ha ganado en 21 de las 38 mesas que hay en Morón de la Frontera. Ya no solo en las 21 mesas, sino que se ha ganado en 8 de los 13 colegios electorales. Incluso, en algunos de los colegios donde más votos se dan, como es Casa de la Cultura, Centro de Adultos, Taller Albatros, se ha ganado en todas las mesas. Algo que no se daba desde aquella mayoría absoluta en las elecciones locales (en elecciones autonómicas nunca). Hay un colegio, el de la antigua estación, que tiene 3 mesas, donde se ha perdido en una y se ha ganado en las otras dos, con lo que, con la suma de votos, gana el PP”.

Para el edil popular, “esto quiere decir que hay un cambio de tendencia, que hay muchas personas que han comprendido que la gestión que hace Juanma Moreno en Andalucía es la gestión correcta, y que esa gestión va a verse reflejada en muchos pueblos”.

En última instancia, aseguró que, “como grupo municipal, vamos a trabajar por Morón. Vamos a seguir exigiéndole al PP en Andalucía que siga invirtiendo en Morón, y que todas esas deficiencias que dejó en Morón el PSOE cuando gobernaba en la Junta se cubran lo antes posible”.

moroninfo-mar17