El PP afirma que “los cuatro escándalos del reciclaje sevillano tienen como denominador común el PSOE”

    0
    9
    La planta de residuos Campiña 2.000 está en Marchena - ABC
    moroninfo-mar17

    El PP de Sevilla ha alertado de que «los cuatro escándalos del reciclaje y recogida de residuos en la provincia de Sevilla tienen un denominador común», apuntando «al PSOE y el uso de las administraciones públicas para la creación de una red clientelar», un marco en el que anuncia la reclamación en cada ayuntamiento integrado en Campiña 2000 de una comisión informativa urgente para «aclarar las gravísimas acusaciones de entrega de sobres a políticos y desvío de dinero público».

    En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que «cada día se van conociendo nuevos y posibles casos de corrupción que, una y otra vez, apuntan a dirigentes socialistas o a organismos presididos por el PSOE». «Hemos conocido los escandalosos detalles de cómo, desde la mancomunidad Campiña 2000 supuestamente se extorsionaba a contratistas para pagar comisiones a políticos; se obligaba a contratar a quien los alcaldes de la zona indicaban; se entregaban sobres con dinero público a concejales socialistas de la zona; se hacían facturas falsas para desviar el dinero de la planta de reciclaje para jamones, comuniones, y más comisiones a políticos, un auténtico manual de corrupción política», afirma.

    Según señala, «el Consorcio de Estepa, la planta Recilec de Aznalcollar, la planta de Recogida de Residuos de la Mancomunidad del Guadalquivir y ahora la Planta de reciclaje Campiña 2000 instalada en Marchena». «La mancha de la corrupción socialista sigue extendiéndose por la provincia demostrando cómo el PSOE utilizaba las administraciones y el dinero públicos para crear su red clientelar y beneficiar a los suyos», recalca.

    moroninfo-mar17

    La presidenta popular ha señalado que, «ante la gravedad de los hechos denunciados», desde esta dirección provincial se ha solicitado a sus representantes en los municipios integrados en Campiña 2000, Arahal, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla, Osuna y Marchena, la convocatoria de una comisión informativa de carácter urgente que «informe de manera detallada qué ha pasado durante estos años con la gestión y el dinero de esta planta de recogida de residuos».

    «Lamentablemente, este cuarto escándalo del reciclaje en la provincia vuelve a poner de manifiesto un modelo de gobierno, el socialista, basado en el enchufismo, las corruptelas, el caos y las mordidas. Un modelo de gobierno al que la justicia y los gobiernos del PP en la Junta y en las administraciones públicas, están poniéndole fin», señala.

    Fuente: Europa press

    moroninfo-mar17