El poeta Antonio Orihuela pone fin al Invierno Cutural

    Tras una gran acogida por parte del público, el ciclo “Invierno Cultural” echa el telón, este viernes 8 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Social. Ha sido un mes intenso de encuentros y debates, de documentales, presentaciones de libros, etc., y, para poner el colofón, llega el poeta onubense Antonio Orihuela.

    La poesía de Orihuela es un punzón afilado que rasca los afeites y las cosméticas, buscando el hueso desnudo, el grito reprimido, la herida sangrante, para liberar la voz y la palabra, para acusar al plomo y aligerar la carga de la gente y de los días. Su poesía es el camino que muchos dejaron de hacer y, por esta razón, su poesía es de extrema necesidad, en este tiempo.

    moroninfo-mar17

    No es la primera vez que la poesía de Orihuela se escucha en Morón. Ni será tampoco la vez primera que pise el Centro Social, espacio que ha visitado en más de una ocasión. Y, aunque Orihuela es poeta por definición, este viernes presentará en Morón su última novela: “Las increíbles aventuras de Gorzila en España”, publicada por El Desvelo Ediciones: “Gorzila, monstruo a la japonesa, viaja por una España con la inocencia de un monje budista, la fuerza de un anarquista y un corazón más grande que sus dos cerebros. Entre la fábula y la crónica social, esta novela reflexiona sobra la identidad que delimita un nosotros frente a los otros”. Ese viaje por España, además, tiene una particularidad: Gorzila atravesará Morón, en uno de los capítulos.

    Él será el encargado de clausurar la primera edición de un ciclo que, a tenor del gran recibimiento que ha tenido por parte del público, repetirá el próximo invierno, sin lugar a dudas.

    Fuente/foto: Colectivo Módulo Azul

    moroninfo-mar17
    Compartir