El PMD premia a los mejores deportistas moronenses de 2013 en la Gala del Deporte

    moroninfo-mar17

    El pasado viernes 20 de diciembre se celebró la Gala del Deporte de Morón 2013, cita que desde hace unos años premia, en forma de trofeo, a los mejores deportistas, entidades y clubs de la localidad a lo largo del año.

    Como cada edición, la gala organizada de forma impecable por el Patronato Municipal de Deportes (PDM) tuvo al Teatro Oriente como escenario y a Justo Rodríguez como presentador. Los deportistas y directivos vinculados a cada club de Morón estuvieron invitados a la gran fiesta del deporte moronense, ya que, en palabras del Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, “son los verdaderos protagonistas”. También intervino el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, que felicitó a todos los nominados y puso en valor la labor social del deporte.

    DSC02979

    moroninfo-mar17

    Hubo diferentes categorías y galardones a lo largo de la noche. En cuanto al Premio Mejor Empresa Patrocinadora, el jurado determinó que este año recaía en Tomás Guerrero.  Juan Luis Mármol, Presidente de la empresa moronense, declaró que “nos consideramos parte de la sociedad de Morón, por eso apoyamos patrocinando a varios equipos y animamos el tesón de los deportistas locales”.

    DSC02969

    El Premio Mejor Club recayó en el Club de Fútbol Ciudad de Morón, que trabaja desde hace dos temporadas con el fútbol base. Abel Segovia, Presidente del Club, recogía el premio y declaraba que “los protagonistas de este premio son los niños, a los que intentamos educar en los valores del deporte”.

    El premio a la Mejor Deportista Femenina Promesa fue para Andrea Romero, karateca de 14 años que declaró “para mí el kárate es una forma de vida. Te enseña a ser humilde y a aceptar las derrotas”. El premio al Mejor Deportista Masculino Promesa recayó en Daniel Verdugo (BTT) de 17 años, que agradeció el apoyo recibido especialmente por su familia  entrenador.

    En cuanto al mejor entrenador del año, el jurado determinó que fuese para Antonio Rivera “Pirri”, técnico de la UD Morón. “Pirri” declaró que “ni por asomo pensé que ganaría este premio, pero por fin se ha reconocido el esfuerzo. Me siento orgulloso por haber conseguido ascender a los dos equipos de Morón”.

    DSC02963

    El Premio al Mejor Equipo de 2013 fue para el Equipo senior del Aceitunas Fragata Morón. Su Presidente, Raúl Pérez, recogió el trofeo y agradeció a los patrocinadores, socios, jugadores y directivos su trabajo y su apoyo.

    La Mejor Deportista Femenina Absoluta del año ha sido la atleta Rosa Hurtado que aseguró que “detrás de este reconocimiento hay mucho esfuerzo”, y el Mejor Deportista Masculino Absoluto fue el ciclista de BTT José María Sánchez, que pidió a las empresas y entidades que sigan apostando por patrocinar el deporte.

    También hubo momentos emotivos como cuando se proyectó un vídeo homenaje a Rafael Gómez, fallecido este año, que fue Presidente de la UD Morón . En cuanto a los premios a la trayectoria deportiva, este año ha sido condecorado Francisco Millán, jugador de fútbol del Morón y entrenador durante décadas de la cantera del Real Betis Balompié. Estuvo acompañado por los exjugadores verdiblancos Soriano y Bizcocho. Otro reconocimiento a la trayectoria deportiva fue para la atleta Rosa Santiago, acompañada por el atleta cubano Mauri Castillo (natural del Morón de Cuba) y el moronense Manuel Jiménez Panal. También fu condecorado por su carrera deportiva, estando acompañado por el entrenador Antonio Tapia y su excompañero en el Sevilla FC Gallardo.

    La Gala se cerró con tres premios en el capítulo de Menciones Especiales, como fueron el fotógrafo Sebastián Núñez, el Presidente de Honor del CF Santa María Eurgenio Arróniz y el culturista y empresario local que gestiona el gimnasio y la piscina cubierta, Helio Gómez.

    MÁS IMÁGENES EN LA SECCIÓN “GALERÍAS FOTOGRÁFICAS”
    moroninfo-mar17