El Pleno del Ayuntamiento declara que Morón es una “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”

    moroninfo-mar17

    En el pasado Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves se aprobó por la unanimidad de todos los grupos una moción propuesta por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Inmaculada” de Morón para que nuestro municipio se declarase “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.

    Según explicó la Delegada de Servicios Sociales, Mari Carmen Castro, con esta declaración se pretende “contribuir con ellos para reivindicar una política de Estado en materia de Alzheimer”. Castro explicó que esta iniciativa parte de la Alianza por el Alzheimer que cuenta con el impulso de entidades como la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), cuya meta reside en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores. Su actividad principal consiste en ser portavoz y defensora de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAs) en España.

    “El objetivo es crear una política a nivel estatal integradora que aborde la problemática de las personas y familiares que están padeciendo esta enfermedad” por ello “creemos necesario el compromiso que plantea esta iniciativa, a la que ya se han unido 245 ciudades en toda España, siendo Morón la sexta de la provincia de Sevilla”.

    moroninfo-mar17

    El punto contó con el apoyo de los cuatro grupos con representación municipal, PSOE, PP, AMA e IU.

    moroninfo-mar17