El Pleno Ayuntamiento de Morón aprueba las obras con cargo al PFEA 2019

    El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria del Pleno la relación de obras que se van a ejecutar con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, con un presupuesto total de 1.205.957,61 euros. Una cantidad que hay que sumar a los 491.462’22€ de inversión correspondientes al Plan Supera VII.

    De esta manera en los próximo meses el Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a invertir casi 1.700.000 euros para mejorar calles, zonas verdes y edificios públicos, así como para generar mano de obra, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía. El portavoz del Gobierno municipal, Ignacio Cala, ha señalado que “estas actuaciones responden, unas a necesidades urgentes y otras a solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas, que nos las han hecho llegar a través de sus asociaciones vecinales”.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a las obras del PFEA, Ignacio Cala ha destacado que “se va a intervenir en los distintos barrios de forma equitativa”. Estas actuaciones se dividen en tres bloques: calles, edificios y zonas verdes.

    Las calles en las que se va a intervenir son un segundo tramo de la calle Marchena, calles Bosque y Los Palacios, último tramo de abastecimiento y acerados de la calle Río Guadiana y la colocación de números de Gobierno normalizados en las viviendas “con el objeto de tener bien identificadas conforme al Catastro todas las viviendas de Morón, mejorando así servicios como el de Correos por ejemplo”, ha explicado Ignacio Cala.

    También se van a realizar obras de mejora en edificios públicos, con especial atención a los colegios. Entre estas actuaciones se encuentran la pintura de la Biblioteca sucursal de la barriada El Rancho y la eliminación de humedades y barreras arquitectónicas en las aulas de Infantil del colegio María Auxiliadora.

    En cuanto a las zonas verdes, se van a realizar obras como el afianzamiento de caminos del Parque Lazareto, adecentamiento de jardineras en la Cuesta Portillo, clareo y mejora de zona verde del colegio Antonio Machado, y tareas de poda.

    Fuente: Ayto. Morón

    Compartir