El PFEA 2019 supondrá una inversión de 880.000 euros en calles, parques y edificios públicos de Morón

    Mañana martes 11 de junio se celebrará un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Morón en el cual se presentarán para su aprobación las obras y proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondientes al año 2019. El portavoz del equipo de Gobierno socialista y Delegado de Obras, Ignacio Cala, presentaba la pasada semana los proyectos que se piensan llevar a cabo con este programa destinado a mejorar espacios y edificios públicos así como para generar mano de obra, principalmente en las mujeres y hombres del campo desempleados.

    Cala señaló que se van a invertir unos 882.000 euros en este PFEA, cuyas primeras obras darán comienzo en septiembre de este año y finalizarán las últimas en septiembre de 2020. Una cantidad a la que habrá que sumar los 490.000 euros del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, lo que supondrá un gasto total cercano a los 1,4 millones de euros para infraestructuras y zonas verdes de Morón.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a las obras del PFEA, Cala explicó que una de las inversiones será completar la remodelación de la calle Marchena, con una segunda fase que continúen las obras realizadas recientemente en dicha vía. También en el centro se llevará a cabo la sustitución de la red de aguas en la calle Bosque, donde se sustituirá también el asfalto existente por un pavimento adoquinado, “en consonancia con otras calles del centro de Morón”, apuntó Cala. También se actuará en calles de otras barriadas, como la calle Los Palacios en El Pantano y la calle Río Guadiana en San Francisco.

    En cuanto al mantenimiento de edificios públicos, el Delegado señaló que se acometerán mejoras en la Biblioteca “Cronista Juan José García López” de El Rancho, en la zona de Educación Infantil del Colegio Público María Auxiliadora con la pintura y reparación de humedades, en el CEIP El Castillo con la eliminación de filtraciones en las cubiertas y la pintura general del centro, y en los exteriores del CEIP Antonio Machado, “a la espera que la Junta acometa las obras necesarias” y que afectan a la estructura de parte del centro.

    También habrá mejoras en parques como el de Cuesta Lazareto, en la Alameda, o en las zonas ajardinadas de la calle Cuesta Portillo. Además, se llevarán a cabo a lo largo del año trabajos generales de poda y limpieza de parques y jardines contratando a mano de obra temporal dentro de este PFEA 2019.

    Numeración de las casas

    Por último, Ignacio Cala señaló que comenzará la colocación de una nueva numeración en las viviendas de Morón de la Frontera dada la “discordancia que hay en la numeración de muchas calles. Por eso, para que haya una concordancia con el catastro, el Ayuntamiento colocará una placa pequeña, con el escudo de Morón”. Una actuación que, según el Delegado, generará mucha mano de obra.

    Plan Supera

    Cala además recordó que el Ayuntamiento de Morón ya ha solicitado a la Diputación de Sevilla las obras enmarcadas dentro de un nuevo Plan Supera, que en esta ocasión supondrá una inversión de 490.000 euros.

    Tal y como adelantó el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, hace unas semanas, se llevarán a cabo actuaciones en la calle de los Barberos de El Barrio Santa María, en las calles Luis Mazanttini y calle Frascuelo de La Ramira, y en las calles Cervantes de El Rancho y la calle Pizarro de El Pantano. También en El Rancho se creará una nueva zona de juegos infantiles.

    moroninfo-mar17
    Compartir