El periodista Alfonso Torres presentó en Morón la edición regional de “El Salto”

    El pasado jueves 22 de noviembre, tuvo lugar en el Módulo Azul, la presentación de la edición general de “El Salto”, un nuevo periódico de tirada estatal que hereda la vocación contrainformativa de un “periodismo crítico, cada vez más minoritario en nuestro país”, según explicó uno de sus responsables, el periodista gaditano Alfonso Torres. El acto estuvo organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Morón.

    Torres explicó a los presentes la forma de trabajar de este periódico que, principalmente, se mantiene con las suscripciones y que trabaja de forma coordinada con las otras ediciones regionales, partiendo desde su sede central en Madrid, que continua con el trabajo realizado años atrás por el periódico “Diagonal”. Además de los 600 suscriptores en Andalucía, “El Santo” está presente en algunos kioscos y en su edición digital.

    En cuanto a la línea editorial de este medio, Alfonso Torres explicó que hoy la prensa parece “más dócil que nunca” bajo una apariencia de objetividad y de la libertad de expresión que “se ha instalado en la connivencia con los poderes fácticos. Y esto sucede en un momento de máxima convulsión, justo cuando más necesario sería un periodismo sagaz, irreverente y sin ningún complejo frente a las diferentes élites: nacionales, regionales o locales”, y es por ello que “El Salto viene a suplir ese vacío en el panorama informativo”.

    Compartir