El pasado viernes comenzaron las XII Jornadas de Temas Moronenses

    La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes, día 8, el inicio de las XII Jornadas de Temas Moronenses, que en esta edición versan sobre el Patrimonio Cultural. En esta primera sesión se presentó la publicación de las Actas de las XI Jornadas de Temas Moronenses. El resto de sesiones tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de octubre (VEA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ).

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, recordó que esta edición de las jornadas se ha llevado a cabo “a través de una convocatoria abierta de comunicaciones que poníamos en marcha el pasado mes de mayo en la que queríamos que participaran investigadores de nuestra ciudad y en la que hemos contado con una buena participación”.

    De este modo, “organizábamos durante unos meses una programación heterogénea en la que hemos podido contar con comunicaciones que llegan de la mano de personas que habitualmente han participado en estas jornadas, pero también de personas jóvenes”.

    moroninfo-mar17

    Como se comentó anteriormente, en esta primera sesión se presentó la publicación de las Actas de las XI Jornadas de Temas Moronenses, que estuvieron dedicadas al Castillo. Según destacó Andújar, “para nosotros es una satisfacción porque con esta publicación damos continuidad y consolidamos el servicio de publicaciones. Para nosotros es muy importante no solo poner en marcha actividades de estas características, sino que además queden reflejadas en publicaciones como estas”.

    A este respecto, y continuando con la línea de publicaciones, adelantó un nuevo proyecto. “En este caso, dando continuidad a una colección que se llama ‘Personajes y lugares’, de la que se han hecho ya cuatro publicaciones, y que llevaba unos años que no se hacía nada, la retomamos nuevamente. Vamos a publicar una que pertenece a Juan José García López, que es ‘La Casa del Polvorón y sus antiguos moradores’. Creo que es un trabajo importante que estamos haciendo”.

    La presentación terminó con un vídeo del propio García López y posteriormente se dio paso a los ponentes de esta primera sesión de las jornadas.

    moroninfo-mar17