El Pasacalle de Carnaval llevó la fiesta desde el Arrecife hasta la Carpa de la Alameda (+FOTOS)

    El sábado se celebró el multitudinario Pasacalles de Disfraces del Carnaval de Morón. Una auténtica fiesta en movimiento que partió desde la Plaza Blas Infante, donde desde mediodía se congregaban grupos de moronenses y vecinos de otras localidades y de todas las edades.

    Pasadas las 18:30 horas partía el mismo desde la calle Arrecife. O mejor dicho, arrancaba la fiesta. Un gran grupo ataviados con un disfraz de fantasía abría el mismo seguido de una batucada. Detrás, charangas, cajas, bombos y miles de personas cantando, bailando y disfrutando del día grande del Carnaval moronense.

    moroninfo-mar17

    Un caos de colores que servía de escenario para auténticas obras de arte en forma de trajes, peinados y maquillajes. También los había con tipos menos trabajados, incluso los que, de forma improvisada, se pertrechaban con una peluca, unas gafas y dos coloretes. La finalidad era ser partícipe. Porque más que un pasacalles organizado y cuadriculado, el de Morón, con sus cortes y sus “arreones”, es una experiencia que se debe vivir desde dentro. No obstante, desde el Ayuntamiento hasta la Alameda, centenares de personas presenciaban como público la marabunta multicolor.

    Ya en la Alameda, entrega de premios para los mejores disfraces dentro del Concurso “Curro el del Chailo”, patrocinado por Canal 4, y el baile de disfraces en la Carpa que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

    moroninfo-mar17
    Compartir