El Museo de la Cal, galardonado con el Premio del Patrimonio Europeo/Premio Europa Nostra 2021

    0
    5
    moroninfo-mar17

    El Museo de la Cal de Morón ha sido galardonado con el premio más importante sobre protección y difusión del patrimonio en Europa, el Premio del Patrimonio Europeo/Premio Europa Nostra 2021.

    Según ha indicado la entidad en una nota, “Europa Nostra es la voz europea de la sociedad civil comprometida con la salvaguarda y la promoción del patrimonio cultural y natural”.

    Igualmente, se trata de “una federación paneuropea de ONGs del patrimonio, apoyada por una amplia red de organismos públicos, empresas privadas y particulares, que abarca más de 40 países”. Fundada en 1963, hoy en día es reconocida como la red de patrimonio más grande y representativa de Europa.

    moroninfo-mar17

    “Realmente creo que la preservación exitosa de nuestro patrimonio tangible e intangible depende del compromiso de las personas que hay detrás de él. Con estos premios, honramos a todos aquellos hombres y mujeres excepcionales, profesionales del patrimonio, arquitectos, científicos y voluntarios que acercan nuestro patrimonio común a nuestros corazones. Su visión debe ser aplaudida”, declaró la Comisaria europea Mariya Gabriel en su intervención en el acto.

    Seguidamente, señaló que “los ganadores de los Premios del Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2021 son embajadores de la belleza del patrimonio en Europa, ya sean tradiciones y conocimientos, arquitectura impresionante o la forma en la que el patrimonio puede unir comunidades y generaciones”.

    Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Europa Nostra, Hermann Parzinger, declaró que “cada año, los ganadores de los Premios del Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra ejemplifican la incomparable creatividad y el compromiso de aquellos que trabajan para proteger, poner en valor y transmitir la maravillosa herencia de Europa

    a las próximas generaciones. Aplaudimos sus sobresalientes logros: esperamos que sirvan de inspiración y estímulo para tantos profesionales y entusiastas del patrimonio de toda Europa y del mundo entero”.

    moroninfo-mar17