El Museo de la Cal acoge la décima edición de las Jornadas de Bellas Artes

0
314
moroninfo-mar17

Durante la jornada de hoy, el Museo de la Cal de Morón ha acogido la décima edición de las Jornadas de Bellas Artes. Se ha elegido este enclave ya que el pasado 24 de noviembre se celebró el 10º aniversario de La Inclusión en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con todo ello, alumnos de la Facultad de Bellas Artes han estado trabajando en el Museo Cal de Morón y sus alrededores. Unos trabajos que podrán verse en una exposición el próximo 4 de febrero en el Espacio Santa Clara.

En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, recordó que estas Jornadas de Bellas Artes es una de las actividades que se recuperan tras la pandemia. “Para nosotros es una alegría no solo dar cierta normalidad a todas esas actividades que estamos recuperando poco a poco, y sobre todo, a ésta especialmente, porque van a pasar un día nuevamente el alumnado de la especialidad de Pintura, como del Máster”.

Andújar puso en valor el enclave elegido, en el cual en el mes de noviembre también se han llevado a cabo unas jornadas culturales. “Por tanto, por partida doble creo que es importante. No solo porque estemos en el museo, sino que además la cal es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, con lo cual estoy segura que el trabajo haga el alumnado, que formará parte de un proyecto expositivo en el espacio cultural Santa Clara, va a reflejar la visión artística que van a tener de este espacio y de la cal”.

moroninfo-mar17

Por su parte, una de las profesoras indicó que estas jornadas son “una oportunidad para que nuestros estudiantes trabajen sobre el sentido del paisaje como un elemento patrimonial. El entorno lo merece. Es una pieza clave dentro del patrimonio andaluz. Por su carácter productivo tiene muchas aristas y entendemos que va a generar un proceso de reflexión primero en los estudiantes y de producción artística de interés. Esperemos que la obra contribuya de alguna manera a potenciar la reflexión y la valoración de este patrimonio”.

Seguidamente, otra de las profesoras señaló que “desde la asignatura del Máster, sobre todo nos parece una oportunidad maravillosa”, motivo por el que agradeció “volver a Morón”. “Esperamos que las obras que se puedan producir estén a la altura de todas estas condiciones tan ideales que nos habéis facilitado”, concluyó.

Foto: Ayto. 

moroninfo-mar17