El moronense Jesús Beltrán el Premio a la mejor colección femenina en los Premios Picasso 2020

    Los Premios Picasso 2020 volvieron a dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales de la peluquería en Andalucía demostrando el potencial y la pasión del gremio en el sur de España. Así, el pasado 8 de febrero las tres colecciones más valoradas por el jurado acudieron a la final donde presentaron sus propuestas en directo. En este caso, Jesús Beltrán, natural de Morón de la Frontera, obtuvo el Premio a la mejor colección femenina.

    En declaraciones, explicó que “este año me he inspirado un poco en la naturaleza, la primavera. La colección se llama “Bloom”, y es un poco eso, la explosión de colores. Lo he querido enfocar en colores pasteles, degradados de color fantasía, pero tirando a tonos rubios, dorados, blancos, etc.”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, incidió en que ha querido hacer “una colección muy moda”. “La tendencia de este año son años 70, mezclado un poco con los 80. He querido representar un poco eso: muchas texturas, degradados de color, y en muchas de las fotos las mujeres se van a ver representas, sobre todo nuestras madres, cuando comenzaron su época de movida”, añadió.

    Facebook Premios Picasso

    Preguntado sobre cómo contacta con las modelos para la realización de los trabajos, señaló que “a raíz de compañeros, también gracias a Jorge (Canal 4) que pudo conseguir a varias modelos que realmente no son profesionales. Luego, para presentarlo en Fibes tuve que contactar con modelos profesionales”.

    En este punto, destacó que “Jorge fue todo porque empezó a contactar con las modelos. Gracias a él pudimos tener dos modelos en condiciones. Luego, en la categoría de la fotografía lo hablé con él. Para mí las fotos de él eran muy bonitas. La piel se veía súper bien, era un buen trabajo”.

    En la edición del año pasado, Beltrán ya consiguió tres galardones. Cuestionado sobre qué supone para él volver a ganar este premio, aseguró que está “muy contento porque al final es como que te valoran el trabajo que llevas haciendo durante todo el año”. A este respecto, resaltó que es el sexto año que desarrollan los Premios Picasso. “Empezó siendo algo muy pequeñito y cada vez van creciendo”.

    Por último, y sobre si piensa presentarse a la edición del año que viene, adelantó que no cree que se vuelva a presentar “porque hemos ganado en Vanguardia, en Colección Comercial. Creo que voy a dejar un parón en estos premios. Tengo ganas de empezar con los Fígaro, pero es otro nivel y hay que invertir muchísimo”.

    Los Premios Fígaro son “como los Premios Picasso, pero a nivel nacional. Hay compañeros muy top”.

    moroninfo-mar17
    Compartir