Cuatro de nuestros mejores dramaturgos y dramaturgas se enfrentan en un ring de boxeo sustituyendo los puños por los textos. Un combate amistoso que conecta al público con la desconocida figura del escritor/a de teatro y que será conducido por el actor Jâmp Palo como maestro de ceremonias.
Cada autor/a competirá con una obra de unos 30 minutos de duración escrita especialmente para la competición.
Este año contamos con los siguientes y bravos púgiles:
- Paco Bernal, alias “Bum Bum Califa” (Málaga).
- Pilar G. Almansa, alias “La niña de La Carlota” (Córdoba).
- Antonio Miguel Morales, alias “El tagarnina de Morón” (Sevilla).
- Felisa Moreno, alias “La gorriona de Alcaudete” (Jaén).
Doce intérpretes malagueños/as subirán al ring para defender a modo de lecturas dramatizadas los cuatro textos a lo largo de dos semifinales (a celebrar los días 19 y 20 de abril) y una final (29 de abril).
En cada eliminatoria competirán dos obras y será el público, sin saber a qué autor/a pertenece cada una, quien elija con su voto la obra que más le haya gustado, determinando así el vencedor o vencedora de cada enfrentamiento.
Beatriz Mori dirige esta experiencia teatral, ideada por Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta y que actualmente se celebra en diferentes partes de España y Latinoamérica.