El moronense Antonio Morales, ganador del VI Premio Irreverentes de Comedia con la obra “La tragicomedia de los arcanos”

    moroninfo-mar17

    “La Tragicomedia de los arcanos” ha resultado ganadora del VI Premio Irreverentes de Comedia. Es una obra que pretende habitar la sorpresa. Comedia con tintes esporádicos de drama, como la vida misma. La obra consta de 22 escenas que, aunque pueden ser leídas o representadas de manera independiente, forman parte de un todo. Pitonisa se encarga cada día de echar las cartas al público. Los personajes son los 22 arcanos del tarot que están en cada escena acompañados de los secundarios de la baraja. Por estas páginas pasan la Papisa, el Ermitaño, el Colgado, la Templanza o la Carta que no se nombra.

    La temática es variada: se abordan temas que tienen que ver con debates contemporáneos como las migraciones, la identidad sexual o los nacionalismos, es un reflejo de nuestro mundo, con humor, a veces ácido, y gotas de drama, escrito en pareados, redondillas, quintillas, décimas, romances, sonetos y octavas reales: Dramaturgia moderna con versos de siempre.

    El autor: Antonio Miguel Morales Montoro

    moroninfo-mar17

    Residente es Morón de la Frontera, es uno de los dramaturgos andaluces más reconocidos de los últimos años. Su obra “La ciénaga”, puesta en escena por Almazara Teatro, ha llegado ya a su tercera edición. “La milonga del destierro y los días azules” consiguió un accésit en el XI Certamen el Espectáculo Teatral. “Epifanía de la marabunta” fue finalista en el certamen de Dramaturgias Emergentes organizado por LANAU. Su obra “Sulpicius” quedó finalista del Certamen Andaluz de Teatro Romero Esteo. Con “Ifi genia´s Rapsody” forma parte de la nómina de autores en el II Festival de Teatro Español de Atenas (diciembre de 2017). Recientemente ha publicado la obra “La verdadera identidad de madame Duval”.

    Fuente: http://www.edicionesirreverentes.com/

    moroninfo-mar17