El mal tiempo marcó el primer fin de semana de Carnaval por las calles de Morón

0
102
moroninfo-mar17

Ni la lluvia ni el frío pudieron con los carnavaleros el pasado fin de semana. No obstante, la climatología fue determinante para el público que, mucho menos que en otras ocasiones en la que el tiempo sí respetó, salió a la calle para disfrutar de las agrupaciones por las calles y barrios.

El sábado amanecía el día muy desapacible, pero las 14 agrupaciones de adultos, y las 3 infantiles, se pasearon por los bares del centro para poder ofrecer a los asistentes sus repertorios. En realidad cualquier esquina resguardada de la lluvia era un escenario improvisado para cantar algún cuplé o pasodoble, que aunque con menos público, recibían las ovaciones de los presentes.

Además de las 11 participantes en el Festival de Agrupaciones del Teatro Oriente, se pudieron ver y escuchar otras chirigotas callejeras (que no ilegales) como es el caso de “Ban-queros Vs In-diotas”, la agrupación que hace dos años fueron “las gambas” y que este año presentan una divertida crítica de la sociedad actual pero comparándola con los indios y vaqueros del lejano oeste. También la chirigota de “Las coquetas caseras”, la de la Peña “Los Desentonaos”, que fieles a sus ideas se preparan el repertorio para la calle (o el interior de los locales, como fue el caso), dieron un repaso a la actualidad metidos en el tipo de “cotillas”. Una agrupación que se estrenó este fin de semana fue la murga del pregonero, Antonio Escobar, el Insignia de Oro de este año Pedro Parreño (junto a Manuel Valle Barragán) y otros experimentados carnavaleros que se preparan su repertorio para soltarlo en la calle.

moroninfo-mar17

También salieron a la calle las agrupaciones infantiles que saca Luis Pol y Rocío Valle con la colaboración de Parreño y un grupo de padres y madres. Pequeños que se estrenan en esto del carnaval y que forman parte de una cantera en la que también está la chirigota de la Peña “Los Desentonaos” que este año se llaman “Los empollones”, y la del Colegio Luis Hernández, “El Chechu y sus chuchos”, que se estrenaron en el III Festival de la Peña “Los Niños del Pai Pai”, con el que se cerró el sábado carnavalero en un muy ambientado CSO Julio Vélez.

dsc02752-mn

El domingo, aunque el sol se asomó tímidamente, el mal frío marcó también los tradicionales festivales de las asociaciones de vecinos, como las de San Francisco, Santa María, El Rancho y El Pantano. Pero al igual que el sábado, eso no quitó las ganas de escuchar y disfrutar del trabajo realizado por las agrupaciones carnavalescas.

dsc02737-mn

moroninfo-mar17