El incendio que afectó al bloque de la barriada del Rancho en la madrugada del domingo al lunes fue “intencionado”

    En la mañana de hoy hemos visitado el bloque 15 de la primera fase de la barriada del Rancho que tuvo que ser evacuado en la madrugada del domingo al lunes debido a la cantidad de humo procedente de la planta de garaje producido por el incendio de una moto.

    Un incendio que, según las primeras investigaciones de la policía fue “intencionado”. Así lo relata José Manuel Moreno, presidente de la comunidad de vecinos, quién expone que los agentes, por ahora, “están investigándolo a ver qué motivos, quién pudo ser”.

    Moreno confirma además que “en general” todos los vecinos se encuentran bien tras este suceso. “Hubo que llevar a algunos vecinos a urgencias por temas de inhalación de humos, pero gracias a dios están todos bien”, añadió.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a cómo se desarrollaron los hechos, explicó que “la mayoría estábamos durmiendo. El vecino de la puerta 1, porque el incendio se originó cerca de su puerta, fue el que empezó a gritar a la vecina de al lado, y ya ella salió gritándonos, llamándonos unos a otros diciendo “Hay fuego, hay fuego, salid como podáis”. Pero claro, salir no pudimos salir (debido al humo). A la mayoría nos tuvieron que sacar los bomberos. Nos estábamos asfixiando”.

    En este sentido, relató que “los bomberos cuando pudieron ya controlar esto empezaron a subir ‘aporreando’ puerta por puerta, cogiéndonos de los brazos y sacándonos a la calle. Actuaron muy bien”.

    De este modo, asegura que la situación fue “de pánico”. “Los vecinos estábamos en las ventanas. El humo salía. Eso fue pánico. La gente en la calle gritando “¡¡¡que lleguen los bomberos ya!!!”; que llegaron pronto y actuaron muy bien, pero los minutos esos se te hacen eternos. Aquello fue horroroso”.

    Por otro lado, Moreno indicó que una vecina de la primera “fue la más perjudicada porque no pudo cerrar su puerta”. “Ella perdió el conocimiento”, agregó.

    Cuestionado sobre cómo van a hacer frente a la reparación de los daños que ha dejado el humo en el interior del inmueble (en el que hay 16 viviendas y viven entre 50-60 personas), el presidente de la comunidad quiso “agradecer al Alcalde que se va a hacer cargo de todos los problemas que tengan los pisos, de limpieza, si hay que meter aquí albañiles, de pintura, del agua que ya nos la han arreglado, de la luz que ya nos la han dado, etc.”. Del mismo modo, quiso agradecer a “Rocío de AMA Morón, que fue una de las que se presentó primera aquí; se preocupó en hablar con el Ayuntamiento;” y a “Susana de Podemos”. “Le tenemos que dar gracias a todos ellos porque de momento nos tienen bien acogidos. Nos están apoyando en todo momento, desde el minuto cero”.

    Por último, Moreno aclaró que los bomberos les dijeron que “a partir de ayer el que quisiera podía hacer vida normal, lo que pasa que cada uno ya ha tomado la decisión de que hasta que esto no esté como el domingo por la tarde la mayoría no se están quedando; se están quedando en casas de familiares”.

    moroninfo-mar17
    Compartir