El IES Fuente Nueva celebra unas jornadas solidarias a beneficio de ACNUR para la ayuda a refugiados

    Desde ayer jueves y hasta hoy viernes 5 de abril, en el IES Fuente Nueva de Morón se celebran unas jornadas solidarias llamadas “Loco Festival”, que este año están dedicadas a la ayuda a refugiados con la colaboración de ACNUR, el comisionado de la ONU que se dedica a proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.

    Entre otras actividades, se están llevado a cabo cabo charlas, exposiciones, música, stands, y muchas más, donde se puede colaborar con ACNUR ya que el dinero que se recaude se destinará a su causa humanitaria. Para ello, se han puesto a la venta camisetas, chapas, pulseras, habrá una tómbola, bebidas, etc. Además, la propia ONG ACNUR ha montado en el pabellón deportivo del centro su propio stand informativo.

    Según ha explicado el director del IES Fuente Nueva, José Antonio Cervero, los distintos departamentos del centro han instalado diversos stands que sus compañeros y los alumnos y alumnas de los centros adscritos (CEIP El Castillo y CEIP El Llanete) han podido visitar.

    Sobre la finalidad del “Loco Festival”, Cervero declaraba que “el centro se ha solidarizado y se ha volcado con la labor que desempeña ACNUR, en unos momentos de especial sensibilidad por todo lo que está pasando con los refugiados a nivel europeo y a nivel español, donde no están siendo tratados todo lo bien que se merecen como ciudadanos del planeta que son, y otra forma de abordar este problema, además de la política, es desde la educación”

    Los eventos principales tuvieron lugar el jueves y viernes, 4 y 5 de abril. Así, el jueves desde se llevaron a cabo exposiciones y stands en el pabellón del centro, actuaciones musicales y de teatro en su salón de actos, proyecciones, talleres, exhibiciones de K-PO, peleas de gallos, y se realizará un videoclip solidario y una carrera solidaria. Ya hoy viernes, de 8.30 a 12 de la mañana, se celebrará una charla-barra solidaria donde participará el centro y el AMPA.

    moroninfo-mar17
    Compartir