El grupo ‘Carrileando por Morón’ lanza la campaña “yo no tiro basuras, respeto nuestros campos”

    ‘Carrileando por Morón’, grupo creado en red social de Facebook que apuesta por el disfrute y conocimiento de nuestro entorno natural local desde el respeto al mismo, ha lanzado la campaña de concienciación ciudadana “yo no tiro basuras, respeto nuestros campos”.

    Según explican desde este grupo, “esta idea surge para denunciar el maltrato que se da en nuestros parajes naturales más cercanos, sobre todo, con el vertido de escombros y basuras, y pretende llevar un mensaje de disfrute de nuestros campos basado en el respeto al mismo”.

    De este modo, “este grupo en este aspecto hace especial mención especial al vertido de escombros en nuestros carriles y lanza la propuesta a nuestros gobernantes locales para que se habilite en el Punto Limpio una zona para que los ciudadanos o el Ayuntamiento a través del servicio de basuras puedan llevar los escombros de obras realizadas”.

    moroninfo-mar17

    Además, quiere pedir que se habiliten papeleras o contenedores en las zonas de paseo más visitadas como la Arcilla, Esparteros o Sierra.

    ‘Carrileando por Morón’

    El grupo ‘Carrileando por Morón’ surgió hace cuatro meses en la red social Facebook. Actualmente, consta de más de 800 miembros. Este grupo, se define como de naturaleza claramente ecologista y educativa. Su objetivo principal es dar a conocer nuestro entorno natural local desde el respeto y siempre de una manera educativa, participativa y amena. En el grupo se pueden encontrar vídeos de nuestra flora, rocas, rutas, denuncias carrileras, manifestaciones artísticas, juegos carrileros, etc.

    De momento, como consecuencia de la pandemia, no organiza paseos multitudinarios. Eso sí su base está en la colaboración y agradecen la alta participación con datos históricos y curiosidades de la que aprendemos todos.

    Por otro lado, no olvida la Sierra, ni la recuperación de nuestros campos.

     

    moroninfo-mar17