El Grupo Ángel Camacho confirma un positivo en su plantilla y activa el Plan de Actuación Covid-19

    El departamento de comunicación de Ángel Camacho ha emitido un comunicado en el que informa de que a primera hora del día de hoy han tenido conocimiento que un empleado de la planta de aceitunas negras ha dado positivo en una prueba de diagnóstico PCR. Esta persona se había hecho un test serológico el miércoles día 22 con resultado negativo, pero por precaución ya no asistió a trabajar el pasado viernes. Es un caso vinculado al brote que se ha producido esta semana en la localidad de Montellano.

    En este sentido, desde la empresa, “de forma inmediata” se ha procedido a activar el “Plan de Actuación Covid19”, que recoge el protocolo a seguir en caso de sospecha o activación de un posible caso. Así, “desde el primer momento nuestro departamento de Seguridad y Salud Laboral ha realizado un exhaustivo rastreo y ha recogido toda la información necesaria relativa a qué personas han podido estar en contacto con el trabajador en los cuatros días de esta semana que ha trabajado. Hemos evaluado esos contactos como contacto estrecho o contacto casual, en función de la información recopilada en la investigación. En este ejercicio, se han identificado 12 personas que han podido tener contacto más estrecho y otras 7 personas que consideramos contactos casuales”.

    Según explica la empresa, se debe tener en cuenta que todo su personal “utiliza EPIS en todo momento, y que, a esta medida de protección, se suma una larga lista de medidas preventivas adoptadas desde el inicio de esta pandemia que, combinadas entre sí, nos ofrecen una garantía óptima para prevenir la propagación de este virus. Además, en las últimas semanas se han reforzado las medidas de control del cumplimiento de estas medidas preventivas, con la supervisión por parte de nuestros encargados y, con las auditorías permanentes del grado de cumplimiento de dichas medidas”.

    moroninfo-mar17

    Aun así, “se ha propuesto realizar pruebas a todas las personas identificadas como contactos con el caso” las siguientes pruebas:

    • PCR a todos los contactos identificados más cercanos (12 personas) y,
    • Test Serológicos, a aquellos contactos considerados casual (7 personas).

    En ambos casos, no se incorporarán a su puesto de trabajo hasta no tener los resultados de la prueba negativo.

    Todas las personas identificadas como contactos con el caso han sido llamadas personalmente por el departamento de Personas, informándole del hecho en cuestión, del plan de actuación seguido y de los pasos a seguir en las próximas horas.

    Igualmente, en el día de hoy se va a proceder a una limpieza y desinfección de forma exhaustiva de la zona de trabajo de planta de negras, así como zonas comunes del área social, limpieza y desinfección que se viene realizando diariamente en todas las instalaciones.

    Desde Ángel Camacho aseguran que eran “conscientes de que esta situación podía ocurrir, por ello llevamos meses preparándonos y tenemos un Plan de Actuación diseñado que nos ha permitido adelantarnos a las posibles medidas sanitarias”, por lo que “el lunes nuestra actividad seguirá con toda normalidad”.

    Fuente: Ángel Camacho

    moroninfo-mar17
    Compartir