El flamenco volvió a la Plaza del Ayuntamiento tras el parón por pandemia (+FOTOS)

    El pasado sábado se celebraba la 54ª edición del Festival Flamenco “Gazpacho Andaluz” de Morón de la Frontera. Después de la cancelación el pasado año por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Morón a través de la Delegación de Cultura, Turismo y Flamenco apostaba por recuperar el histórico festival no sin antes tomar las medidas de seguridad necesarias, como la obligatoriedad de llevar mascarilla –elemento necesario puesto que la distancia entre asientos era mínima-.

    La Plaza del Ayuntamiento acogía un año más el certamen para el cual se contó con el cartel anunciado para el pasado año. Fueron cinco las actuaciones de artistas tanto de Morón como de otras localidades. Así, la ciudad del Gallo estaba bien representada por Gastor de Paco, el joven guitarrista que demostró su casta y su valía en la apertura del festival. Antes, como suele ser habitual, la Escuela Municipal de Música y Danza daba muestra del talento de esta tierra en las modalidades de baile, cante y toque flamenco.

    moroninfo-mar17

    Prosiguió la noche con Estrella Morente. La granadina encandiló al público con un repertorio variado y acompañada por un cuadro de lujo. Acto seguido llegó un pequeño descanso en el que se homenajeó a la Tertulia Flamenca “El Gallo” por su medio siglo de vida, efeméride que se cumplía en un 2020 cargado de eventos que el dichoso virus echó por tierra.

     

    Tras el descanso, Capullo de Jerez desataba la locura y levantaba al público de sus asientos con su estilo y “su música”. No será el cantaor más ortodoxo, pero no se le puede negar la entrega y el espectáculo flamenco que brinda.

    María Terremoto calmó las aguas y emocionó al respetable con su voz y su saber hacer. De casta le viene al galgo. Y finalmente Juan de Juan regaló un fin de fiesta muy “moronero”, en el que no faltó un baile especial en homenaje al flamenco de la cal y de Diego del Gastor, estrenado para la ocasión.

    Fotos: José Manuel Palomino / moroninformacion.es

    moroninfo-mar17