El fallo continuo condena al CB Morón en la vuelta a la competición

    moroninfo-mar17

    A veces, estas toda la vida esperando a que pase algo. A que llegue el partido del sábado del CB Morón y cuando te das cuenta, ha acabado el partido. Y una terrible desazón invade a tanto a seguidores como a jugadores.

    Tras varias semanas sin baloncesto jugábamos en el pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada en Salamanca. Empezaron los nuestros el partido con un inicio desastroso y solo 3 puntos de partida, 2 de Pollito y uno de Gallardo en tiro libre nos condenaron en la primera parte del cuarto. Junto a esto, el equipo salmantino encajaba un par de triples de la mano de Valdespino, Stefansson y una canasta en la pintura de Illikainen, dejando el 8-3 de inicio. La entrada de Mukendi y de Apolinario por Alejandro y Adama parecía dar al equipo algo más de velocidad y control. Los siguientes tres puntos llegaron en 3 tiros libres de Alejandro, en dos jugadas de las que pudo sacar tajada. Se cerraba el primer cuarto con un 18-6.

    El segundo cuarto no frenaba las ganas de los nuestros por salir adelante, pero fallo tras fallo, junto a la anotación continua de Aquimisa nos condenaba un poco más. Aun así, a mitad del cuarto un arranque que nos daba esperanza dejaba un cuarto más igualado con un 20-15 de parcial total. Estos 15 puntos llegaron primero con un triple de Cecilia, a lo que se le suma una racha enorme de Marco, de 10 puntos, más una canasta de Pollito, dejando el marcador alejado, dándonos alas para una posible remontada en la segunda parte. De parte de Aquimisa, no paraban de gotear los puntos cerrando el cuarto con un 38-21.

    moroninfo-mar17

    El inicio del tercer cuarto empezaba con cinco puntos de Mulero, tras un tiro de 2 y un triple. Una anotación de Mukendi tras un juego correoso hacía parar esta primera racha en el cuarto de Aquimisa. Antonio López pidió un tiempo muerto muy necesario, parecía que este nos iba a volver a acercar en el partido, un triple de Gallardo nos hizo seguir pensando en esto. Pero tras esto una racha de fallos nos seguía manteniendo lejos en el marcador con un 53-25. Poca más historia tuvo el cuarto, cerrado con un 28-15 de parcial y un 66-36 al acabar el cuarto.

    Comenzaba el último cuarto con la promesa de apretar las defensas, seguían saliendo los balones del aro, un triple fallado de Martínez, y tres seguidos de Apolinario, que, a pesar de todo, no cejaba en intentar anotar, tiros sensatos, bien posicionado que se negaban a entrar. Y otros dos de Cecilia. Mientras, el juego de Carbajosa no paraba de anotar de la mano tanto de O’sullivan como de Hilmarsson. Así se llegaba a la mitad del cuarto, donde entraron varios cambios para refrescar nuestro juego. De nuevo Hilmarsson anotaba 5 puntos en una racha, sumando un triple de Rubiera y una canasta de Valdespino. Pero los nuestros estaban ya instalados en el fallo y no hubo manera de poder seguir su ritmo. Alejandro anotaba a falta de 3 minutos, junto a dos tiros libres de Jiménez y una canasta de Marco que cerraban el partido con el 84-48 final.

    Fuente/foto: Antonio R. Ramírez/CB Morón

    moroninfo-mar17