El Espacio Santa Clara acoge hasta el 10 de marzo la exposición “Femenino Singular”

    En el día de ayer se inauguró, en el Espacio Santa Clara, la exposición “Femenino Singular. Mujer y Arte en la Colección Municipal”. Se trata de una apuesta expositiva de la Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera en la que se pretende mostrar la imagen de la mujer y el trabajo de las artistas que componen la colección municipal de arte.

    moroninfo-mar17

    En la misma podemos ver obras de artistas como Rafael Aguilera, José Manuel Zamudio, Luis Gómez Teruel, Rafael Requena, Francisco Benítez, Fernando Guerrero, Erregiro o Rafael Laureano, entre otros, que plasman su forma de ver lo femenino en el arte. Así como la obra de las artistas presentes en la nómina de la colección municipal como Isabel Valle, Ángeles Cadel, Sandra Vall, Katarzina Pacholick, Sonia Camacho, Ana Barriga, María Ortega, Raquel Eidem, Minerva García, Patricia Iglesias, Lidia Rodríguez, Rosa Beiroa o Zaida Povea, entre muchas otras.

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, explicó que “esta exposición es un recorrido en clave femenina por los fondos municipales que tiene distintos objetivos. Por un lado, la difusión de la colección municipal de arte. Por otro lado, que la educación forme parte del arte”.

    En segundo lugar, indicó que esta muestra “es parte de una programación cultural de actividades que se están preparando de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

    Así, “en esta programación, que fundamentalmente pretende reivindicar el espacio de que las mujeres debemos tener en el ámbito cultural, tendremos una conferencia sobre la mujer y la copla en nuestra educación sentimental, a cargo de Martirio. Se desarrollará el próximo 5 de marzo a partir de las 18,30 horas (en el Espacio Santa Clara)”. Este evento tendrá entrada gratuita.

    En esta conferencia, “Martirio va a repasar y a cantar estrofas significativas de distintas canciones”. Además, “se analizarán las letras y como éstas han repercutido directamente en nuestra cultura”.

    En última instancia, Andújar aseguró que se trata de “una actividad en la que el público va a ser parte importante del acto porque vamos a poder disfrutar y aprender juntos de este género musical”, invitando a participar de la misma y a visitar la exposición.

    Esta exposición podrá verse hasta el 10 de marzo en los siguientes horarios. Lunes: de 9 a 14 horas; de martes a viernes, de 9 a 14 y de 17,30 a 20 horas; sábados y domingos, de 9,30 a 13,30 horas; y festivos, de 11,30 a 14 horas.

    moroninfo-mar17
    Compartir