El Espacio Cilla de la Victoria recupera las exposiciones con la muestra “de Pedacitos de mi”, de la autora local Marina Ortiz

    Tras no haber podido acoger exposiciones durante un tiempo a causa de la pandemia, en el día de hoy se ha inaugurado, en la Cilla de la Victoria, sede del Grupo Ocio Creativo (GOC), la exposición “de Pedacitos de mi”, de la autora local Marina Ortiz, la cual puede verse hasta el próximo 30 de septiembre.

    En este sentido, Agustín Barrera, director de esta asociación cultural, se mostró “encantado de abrir de nuevo las puertas de esta sede que, aunque con los cursos que hemos mantenidos poco a poco con todas las medidas, desde que entró la pandemia no hemos podido tener otro tipo de actividades más abiertas”.

    moroninfo-mar17

    Sin embargo, “por fin tenemos de nuevo aquí una exposición. Espero que sea la primera de muchas continuadas”.

    Además, “tenemos además la suerte de que sea de una autora local, emergente, y que haya tenido que ver con toda la actividad de Grupo Ocio Creativo. Ella, aparte de ser colaboradora habitual en todas las actividades de la asociación, también ha tenido que ver con los cursos de la delegación de Cultura, y es ahí donde le viene la técnica del collage”.

    Por su parte, Marina Ortiz explicó que ella es “totalmente nueva en esto, yo nunca he tenido nada que ver en el tema del arte, ni de nada, pero empecé en las clases de pintura con él y por una casualidad nos mandó un trabajo de collage. Hice uno, él vio que tenía algún tinte de que la cosa iba bien. Empecé a investigar, a coger distintos elementos, y me tiré casi dos años haciendo esta colección”.

    A este respecto, reconoció sentirse “bastante ilusionada, bastante contenta porque he tenido apoyo por parte de él y también de la familia, amigos, etc.”.

    De hecho, es la primera exposición de la autora local, por lo que se mostró también “un poquillo asustada porque no sé si gustará, pero la verdad es que estoy muy feliz. He hecho lo que tenía dentro”.

    Cursos GOC 

    Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para informar de la apertura del plazo de inscripción para los talleres del curso 2021-2022, que comenzarán el próximo 1 de septiembre, y que son Talleres de Dibujo y Pintura de la mano de Isabel Valle, Pintura Infantil con, Myriam Barrera, y pachwork con Pepi Luna.

    En primer lugar, Myriam Barrera concretó que su taller se desarrollará los martes y jueves de 4 a 6 de tarde con un aforo limitado (para 10 alumnos). El mismo está destinado a todos los niveles de las edades comprendidas entre 6 y 12 años.

    En dicho taller “aprenderán técnicas del dibujo y la pintura, también se adentrarán un poquito al mundo de la Historia del Arte a través de actividades y juegos y durante todo el curso se harán visitas a exposiciones de manera de que los más pequeños vayan educando el ojo y vean las distintas formas de expresión del mundo del arte”.

    En segundo lugar, Isabel Valle detalló que su taller se realizará un día a la semana (aunque podría ampliarse a dos) seguramente sea los lunes, con un horario por determinar.

    En este caso, la profesora se adapta al nivel de cada uno y a la temática que los alumnos vayan queriendo desarrollar. Los grupos tampoco son muy numerosos (7-8 alumnos máximo).

    En tercer lugar, el curso de Pactchwork tendrá lugar los miércoles de 18 a 20 horas, los jueves de 10 a 12 horas y los viernes de 17:30 a 19:30 horas. El aforo estará limitado a 10 personas. Los interesados pueden recibir más información o matricularse en el teléfono 605 53 92 50.

    moroninfo-mar17