«El escenario de los miedos» por Álvaro Valiente

    BANNERALVAROSe abrieron las puertas del apocalipsis. El fin del mundo se acerca. Un escenario de miedo, de oscurantismo. Como dicen, tenemos que hacer frente a una hecatombe. Toda España y toda Europa están aterrorizadas. Un escenario sin precedentes se ha producido; el monopolio financiero europeo comienza a flaquear. Con un referéndum,  el Brexit ha ganado.

    Todos los medios de comunicación, servicios informativos, telediarios, portadas de los diarios… hablan del desastre que se acaba de generar. Del escenario que se acaba de ocasionar. Sin embargo creo recordar que a escasas horas tenemos elecciones. Los comicios generales del 26 de Junio.

    moroninfo-mar17

    Y he de decir que yo también siento miedo. Me siento totalmente pavoroso, desquiciado, o estremecido. Pero a diferencia del resto de la Europa, de muchos empresarios o algunos economistas, mi miedo es otro. Mi miedo es sobre la noche del 26-J.

    Tengo miedo de pensar que puede seguir gobernando la desquiciada tijera corrupta. Temo seguir viviendo en una pesadilla junto a muchos compañeros de la educación que tienen que hacer ¨magia¨ para poder costearse las millonarias matrículas universitarias. Siento pánico al pensar las interminables ¨colas de esperas¨ que se producen en la sanidad. Estoy aterrado de pensar que la camorra política pueda volver a sentarse en el trono de mando y controlar las instituciones.

    Pero también tengo miedo de la orfandad de los olivares, de los trigales, de las salinas, o de las marismas. Tengo miedo a la permanencia infinita de un cortijo de manigeros monopolizadores de la falsedad y el engaño. Porque  siento fobia al pensar en permanencia del patriarcado en mi Andalucía. Del caciquismo, escudero de la podredumbre institucional andaluza ausente y lejana de los sacudidos y pisoteados jornales andaluces. Siento pavor de la estafa de la emancipación de los pueblos o del Derecho a soñar de los mismos.

    Y sí, me horroriza pensar en la resurrección del espíritu tiránico del 135  o las sangrientas reformas laborales.

    No me da miedo el triunfo Brexit. Me da miedo, el conformismo y la continuidad de este escenario económico, político, social y cultural.

    ¨Que escenario más diversos éste de los miedos¨

    moroninfo-mar17
    Compartir