El equipo de gobierno realizará obras “para facilitar la movilidad” en las calles Ánimas y Luis Daóiz 

    moroninfo-mar17

    El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, anunció la semana pasada las nuevas obras que tiene previsto iniciar el consistorio en el centro de la ciudad, ya que, según explicó algunas de sus calles “requieren de una intervención en profundidad puesto que el cumplimiento de la accesibilidad y el tránsito es muy deficiente en algunas zonas”.

    Por ello, el equipo de gobierno va a realizar obras “dos obras importantes” en las calles Ánimas y Luis Daóiz, para lo cual en las próximas semanas “se va a iniciar una ronda de consultas para presentarle a los comerciantes y a vecinos que puedan estar interesados una presentación de lo que va a ser la obra y de los planes de movilidad que van a ser necesarios para causar el menor impacto posible en los comercios y vecinos”.

    En lo que respeta a la calle Ánimas, los trabajos se realizarán desde la plazoleta de Correos hasta poco antes de la Iglesia de la Compañía. En concreto, “se va a hacer una remodelación para facilitar la movilidad de los ciudadanos con una importante reforma, como ya se ha hecho en la calle Bosque, o se está haciendo en la calle Marchena, eliminando esas barreras arquitectónicas y facilitando el tránsito de las personas, renovando los servicios, muy deficientes en esta zona, redes de abastecimiento de agua aún con fibrocemento, también insistiendo en una cosa que ya para nosotros está siendo prioritario, que son las canalizaciones de telecomunicaciones o de servicios, que vayan bajo tierra”. La inversión asciendo a más de 120.000 euros.

    moroninfo-mar17

    En el caso de la calle Luis Daóiz la inversión es de 139.000 euros. Según destacó Cala. La intervención en ambas calles se va a destacar por mejoran “el tránsito peatonal facilitando que las aceras tengan las garantías y la seguridad que nos exige la normativa”, por lo que “estamos convencidos de que van a ser obras que van a beneficiar mucho tanto a los comercios como a los vecinos”.

    Por otro lado, se va a llevar a cabo un nuevo sistema de soterramiento de contenedores “que mejorarán los que hay ahora mismo”. “El sistema que hay ahora mismo está dando muchos problemas de ruido, de imposibilidad de uso en algunas ocasiones, y entonces se modifica el de calle Luis Daóiz y se va a hacer un nuevo tratamiento de contenedores soterrados en la fachada de la Plaza de Abastos”.

    Ambos proyectos tienen una duración de 6 meses. “Es posible que luego sea algunos menos. Estamos intentando fasear las obras de forma que tanto el tráfico, como son zonas de mucha confluencia, tránsito peatonal se afecte lo menos posible”, concretó el delegado.

    En última instancia, Cala indicó que “posteriormente, vamos a intentar que todo lo que es el caso urbano de Morón de la Frontera tenga ese mismo tratamiento que estamos haciendo aquí para que todo el conjunto patrimonial del caso histórico de Morón esté en las condiciones que debe de estar”.

    Preguntado sobre si tiene previsto el Ayuntamiento cambiar el resto de contenedores soterrados de la ciudad, respondió afirmativamente. “Lo único que pasa es que nos vamos adelantando a las obras que vamos haciendo. Lo que no queremos es tener que volver de nuevo a la calle. Entonces, en esta zona, como se va a levantar y hay esa necesidad, vamos a actuar, pero la intención es en la próxima gestión pública o privada que se haga del servicio de recogida de limpieza viaria que se vayan sustituyendo el sistema de contenedores soterrados por un sistema más moderno y que ocasione menos problemas que el teníamos anteriormente”.

    moroninfo-mar17
    Compartir