El encendido del alumbrado dio inicio a una nueva Feria

Un año más el encendido del alumbrado en la noche de ayer en el Real de la Feria daba el pistoletazo de salida a los cuatro días de fiesta que restan por delante (hasta el 16 de septiembre). Este año los encargados de pulsar el botón del encendido han sido los miembros de la caseta El Cortijo, que cumple su 50 aniversario. Como en anteriores ocasiones, este momento estuvo amenizado por los toques de la Banda Municipal de Música, que realizó su tradicional pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento.

En declaraciones, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, comentó como novedad la ampliación de una nueva caseta y la buena aceptación que han tenido las tres que se incorporaron el año pasado tras la reducción de la municipal.

Por su parte, el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, indicó que “la Feria es una de las fiestas locales que siempre más me ha gustado disfrutar y con ella acoger a todos los que vienen con esas ganas y esa sonrisa que tiene que mostrar el pueblo de Morón. Acogemos en nuestro pueblo a toda nuestra comarca. Seguimos siendo una Feria referente. Con esas ganas afrontamos esos días”.

En cuanto a la celebración de los 50 años de El Cortijo, expuso que “cogemos al Cortijo como ejemplo por su 50 aniversario pero abrimos la puerta para que a partir de ahora quienes inicien esta Feria sean los que provocan que estemos aquí hoy. Estamos aquí hoy porque hay casetas y hay casetas porque hay demanda. Es el motor de la Feria”.

Para finalizar, aseguró que “la Feria sigue mereciendo el esfuerzo que hacemos por mantenerla. Siguen existiendo motivos para que estemos aquí. Sigue existiendo gente con ganas de Feria”, e hizo mención a la campaña contra las agresiones sexuales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Morón.

Compartir