El domingo los jardines de La Carrera acogen el I Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Morón’

    El próximo domingo 9 de junio se disputará en los Jardines de la Carrera de Morón el I Abierto Internacional de Ajedrez, organizado por el club local Caballo Blanco con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes. Una cita que pretende servir de escaparate “al gran trabajo que viene realizando desde hace años este club por el Ajedrez en Morón”, ha señalado el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez.

    Rodríguez ha manifestado que “era un objetivo de esta Delegación intentar que un deporte, que lleva muchos años practicándose en Morón, pudiera estar mejor visualizado de cara a la ciudadanía y estamos muy contentos de poder anunciar la celebración de la primera edición de este open internacional en Morón”.

    moroninfo-mar17

    José María Carrillo, presidente del Club de Ajedrez ‘Caballo Blanco’ ha explicado que el club nace en 2001 y que “desde hace 17 años estamos en Primera categoría del Campeonato provincial, aunque poca gente conocen el club”. Además, el club Caballo Blanco realiza periódicamente talleres de ajedrez, tanto para niños y niñas como para adultos, en la biblioteca central, la Asociación Vecinal del barrio de Santa María y en la Peña Bética, donde tienen su sede.

    En el I Abierto Internacional de Ajedrez “’Ciudad de Morón’ podrán participar todos los jugadores aficionados y federados que lo deseen previa inscripción y se disputarán partidas en todas las categorías. El torneo se juega por Sistema Suizo a 8 Rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos por jugada. La primera ronda comenzará a disputarse a partir de las 10 de la mañana. El presidente del club Caballo Blanco ha destacado que se espera la asistencia de jugadores nacionales e internacionales y “la presencia de Miguel Santos Ruiz, primer gran maestro de la provincia de Sevilla”.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir