El domingo 23 se celebrará la procesión del Corpus Christi por las calles de Morón

    Desde ayer jueves 20 de junio y hasta el próximo domingo 23 se están celebrando en Morón de la Frontera los cultos correspondientes a la festividad del Corpus Christi. Los mismos han comenzado con el Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento en la Igklesia de San Francisco de Asís. El mismo se prolongará hasta mañana sábado 22, dando comienzo a las 7.30 con el rezo del Santo Rosario, seguido por el ejercicio del triduo y culminando con la santa misa. Ocupará la sagrada cátedra el reverendo Antonio Muñoz Martín, cura párroco de San Miguel Arcángel.

    Ya el domingo 23 se celebrará la slemnidad litúrgica del Corpus Christi a las 9 de la mañana en la parroquia de San Miguel Arcángel. A su término tendrá lugar la salida procesional con los pasos del Santísimo Sacramento y San José. Acompañarán la procesión representantes del clero, de la corporación municipal, autoridades civiles y militares, hermandades, asociaciones y público en general.

    moroninfo-mar17

    El recorrido comenzará en la Plaza y calle San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, Plaza Sor Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Carrera, vuelta a los jardines, Cánovas del Castillo, Plaza Meneses, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, San Miguel, Plaza de San Miguel y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda municipal de Morón.

    Calles y negocios engalanados

    El párroco de San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades invita a los comerciantes y vecinos de las calles del recorrido de la procesión a que adornen los escaparates con motivos alegóricos a la festividad y engalanen los balcones con colgaduras sacando adornos a las puertas de sus casas (macetas, macetones) que embellezcan el recorrido.

    Con el fin de fomentar la participación del comercio y del vecindario se establecen los siguientes premios: premio al mejor escaparate presentado y premio al balcón mejor engalanado. El Consejo solicita la colaboración de todos, tanto de comerciantes como de vecinos para lograr el máximo esplendor de la festividad del Corpus Christi de Morón.

    moroninfo-mar17
    Compartir