El director del Museo de la Cal de Morón, nuevo presidente del GDR Serranía Suroeste Sevillana

    El director del Museo de la Cal de Morón de la Frontera, Manolo Gil, ha sido elegido como presidente en una asamblea general extraordinaria celebrada esta mañana 11 de diciembre, en una votación algo reñida y ajustada. Se convierte, así, en la primera presidencia no vinculada con las administraciones públicas, que proviene de asociaciones sin ánimo de lucro. Gil, encabeza la nueva Junta Directiva, que cuenta con las bendiciones del ya ex presidente, Miguel Ángel Martín Bohórquez, representante del consistorio de La Puebla de Cazalla.

    En esta nueva etapa, seguirá primando el impulso del desarrollo rural de nuestra comarca, intentando favorecer los programas de turismo, patrimonio natural y cultural, facilitando el desarrollo de nuestras actividades económicas, aprovechando nuestra idiosincrasia y, siendo conscientes de que la principal fuente de riqueza de la Serranía Suroeste Sevillana, son sus gentes, tal y como, ha explicado durante su toma de posesión, el director del Museo de la Cal de Morón de la Frontera y, a su vez, presidente de la Asociación Cultural Hornos de la Cal, Manolo Gil. Se trata de una persona muy involucrada con nuestro territorio y, con un alto sentido de la responsabilidad para con el arte, la cultura y la historia de nuestra vasta tierra.

    moroninfo-mar17

    Este nuevo equipo se consolida como la mejor estrategia de colaboración público-privada. Algo, que ha quedado reflejado en cada uno de los papales que asume cada entidad. La renovada Junta Directiva se compone de la siguiente manera: la Asociación Cultural Hornos de la Cal, con Manolo Gil, como cabeza visible, toma la presidencia de la Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana, que durante estos cuatro años asumió la tesorería. Por su parte, la vicepresidencia no sufre cambio alguno y queda para el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. En la secretaría, coge el relevo ASAJA-Sevilla, cuyo representante es José Antonio Gallo. Antes, en manos del Ayuntamiento de Paradas. Y, la tesorería la ocupará el Ayuntamiento de Montellano.

    Fuente/foto: GDR

    moroninfo-mar17
    Compartir