El director del IES Fuente Nueva lamenta la negativa de la Junta de concederles el Grado de Higiene Bucodental

    El director del IES Fuente Nueva de Morón, José Antonio Cervero, ha realizado en el día de hoy un comunicado en el que lamenta la negativa de la Consejería de Educación de la junta de Andalucía de conceder al instituto el ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental.

    Cervero señala que los motivos argumentados por la Junta es que “parece que no hay dinero”, aunque afirma que ya no sabe qué creer. “No entiendo como en un momento donde la sanidad hay que potenciarla no apuesten por la formación sanitaria en nuestra querida Andalucía”, añade el director del centro, quien no entiende cómo no hay inversión, “una vez más”, para la educación pública.

    moroninfo-mar17

    “No entiendo de después de años de trabajo y de contactar con todas las empresas para asegurar puestos de formación en las mismas para nuestros alumnos y alumnas y en algunos casos dando una beca o ayuda, no interese. Espero que este ciclo no se lo den a ninguna entidad privada, donde los alumnos se tengan que sacar un título a base de dinero, en una situación más que maltrecha para las familias, debido a toda esta situación que desgraciadamente se suma a la precariedad que ya había”, afirma el docente.

    Finalmente, no sin antes volver a expresar que “como ciudadano, como profesor de la pública, cada vez entiendo menos lo que pasa”, el director del IES Fuente Nueva declara que “al menos me queda el consuelo de compartirlo con nuestra comunidad educativa, con mi ciudad de Morón y agradecer al profesorado de mi centro tantos días de trabajo, esfuerzo y dedicación para sacar adelante un proyecto que de nuevo, al igual (no sé si os acordáis) que el de Aviónica que pedimos para nuestro centro y para Morón, se queda como siempre en nada”.

    moroninfo-mar17
    Compartir