El delegado del Gobierno andaluz se reúne con el Alcalde para analizar y avanzar en los asuntos de interés para Morón

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio sevillano con el objetivo común de “mejorar la calidad de vida de los moronenses trabajando de forma coordinada y conjunta”.

    Durante el encuentro, Gómez de Celis ha expresado su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno, “se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el Ayuntamiento de Morón de Frontera que va a permitir desbloquear algunos proyectos de la ciudad y darle así un impulso a su crecimiento”.

    El delegado ha aplaudido la política económica que el alcalde está desarrollando en Morón, pues “es capaz de mantener todos los servicios públicos pese a haber heredado uno de los ayuntamientos más endeudados de España”. “Combinar ambas circunstancias es muy notable”, ha destacado.

    Por este motivo, y tras estudiar la situación financiera del Ayuntamiento y observar la “necesidad de dar soluciones de manera rápida y urgente”, Gómez de Celis ha avanzado que “en breve plazo se celebrará una reunión en la Delegación del Gobierno con aquellos ayuntamientos con problemas de endeudamiento una vez que el Gobierno de España comience a reformar aquélla normativa que el Partido Popular realizó y tanto daño hizo a los municipios”.

    En otro orden de cosas, el delegado también ha asegurado que se va a elaborar un plan especial y urgente sobre las infraestructuras que tienen que ver con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para acometer identificar las actuaciones que sean necesarias.

    Igualmente, Gómez de Celis le ha trasladado al alcalde de Morón todas las iniciativas que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo y que influyen directamente en la vida de los ciudadanos y en los municipios.

    Fuente: Delegación del Gobierno

    Compartir