El cuidado por el medio ambiente y la educación en valores en el CEI “La Cigüeña” con el proyecto “¡Salvemos la Tierra!”

En el CEI “La Cigüeña de Morón de la Frontera apuestan por una educación en valores que promueva el respeto y el cuidado del medio ambiente. Principios que se plasman en uno de sus proyectos anuales llamado “¡Salvemos la Tierra!”, ya que piensan que es importante que los peques adquieran dichos valores desde edades tempranas.

Los adultos son los espejos en los que nuestros pequeños se miran, y nada es tan “contagioso” como dar ejemplo desde casa. Pero si además se trabaja en clase, la asimilación de esos conceptos es mucho más fluida.

moroninfo-mar17

En años anteriores, el proyecto siempre se ha realizado dentro del aula, pero este año se optó por llevarlo a la misma entrada del centro. Así el reciclaje ya no es solo cosa “del cole” sino que se implican las familias.

Y desde el CEI “La Cigüeña” aseguran que la iniciativa ha sido todo un éxito. “Nos hemos quedado sorprendidas de la buena aceptación que ha tenido tanto por los niños como por las familias”, cuenta María José Clavijo, directora del centro.

Además de aprender, con juegos y dinámicas, cómo reciclar, se han establecido puntos de reciclaje como son el contenedor azul (papel), amarillo (plástico, latas y bricks), contenedor de tapones y de pilas. No se ha colocado el de vidrio ya que podría resultar peligroso en estas edades.

Y además del contribuir a mejorar el medio ambiente, también se ha colaborado con causas solidarias a través de la recogida de tapones, ya que con lo que se recaude por ellos, se ayudará a la Asociación Azahar de Morón, entidad que desde hace décadas organiza la acogida de niños y niñas bielorrusos en nuestra tierra, contribuyendo así a mejorar su salud afectada todavía por el desastre de la central nuclear de Chernóbil (1986).

Tapones recogidos para ayudar a la Asoc. Azahar en su labor de acogida de niños y niñas bielorrusos

Recordar que hasta el 30 de abril está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2021/2022 en el CEI La Cigüeña, centro concertado con la Junta de Andalucía por lo que las plazas son bonificadas. Más información por Whatsapp 652 48 01 63 o visitando la guardería en Av. Mancera, Nº10.

moroninfo-mar17