El Colectivo Módulo Azul inicia este sábado el ciclo de talleres “Autodefensa Digital”

    moroninfo-mar17

    El móvil, internet, Instagram, Whatsapp, Facebook, Google, etc. En nuestras vidas usamos herramientas digitales cada día. Y cada vez más. Sin embargo, poca gente se pregunta quiénes están detrás de esas herramientas, qué intereses tienen al diseñarlas o cómo nos influye el usarlas, a nivel personal y como sociedad. Y, precisamente, estas son las preguntas que se abordarán en el Centro Social Julio Vélez-Módulo Azul, a partir del próximo sábado 10 de octubre, a las 18 horas.

    El Taller de Autodefensa Digital, organizado por la Asamblea del Centro Social y coordinado por Miguel Guardado, está dirigido a cualquier usuario a media de tecnologías digitales; es decir, no es necesario ser especialista en la materia. De hecho, las sesiones procurarán entender, un poco más, el mundo digital que habitamos, conocer las diferentes tendencias y opciones para, así, poder tomar decisiones más conscientes en nuestra vida cotidiana.

    El Taller de Autodefensa Digital se distribuirá en cinco sesiones agrupadas bajo los siguientes temas:

    • “Las máquinas en nuestras vidas”.
    • “Los mapas del poder”.
    • “Redes sociales libres”.
    • “Tecnología y sociedad”.
    • “Redes de mensajería libres”.
    moroninfo-mar17

    Por cuestiones sanitarias, el cupo será muy reducido y las medidas de seguridad observarán todas las recomendaciones que la coyuntura exige. Las personas interesadas podrán inscribirse en la siguiente dirección electrónica: cde@disroot.org.

    Fuente: Módulo Azul

    moroninfo-mar17