El CSO Julio Vélez acogerá la obra de corte medioambiental “La Isla de Dos Cielos”, del dramaturgo local Raúl Cortés

    Los próximos 21, 23 y 30 de octubre se representará en el CSO Julio Vélez de Morón de la Frontera la obra “La Isla de Dos Cielos”, del dramaturgo local Raúl Cortés. La misma será puesta en escena por la compañía La Periférica-Compañía de Cómicos, fundada por Cristina Mateos, una sevillana de 20 años, estudiante de filosofía, que, “para los viernes, como muchos estudiantes en todo el mundo, tratando de llamar la atención sobre la emergencia climática, exigiendo medidas a aquellos que pueden hacer más para solucionarla”.

    Sin embargo, con la consciencia de que “había que hacer algo más… más creativo, más propositivo y movilizador”, fundó la mencionada compañía, para “poner en escena una obra que abordase ese grave problema”.

    moroninfo-mar17

    Así, “consciente de que esta amenaza es intergeneracional, decidimos abordar un montaje para toda la familia. Hacemos hincapié en las niñas y niños, porque si logramos que los más jóvenes cambien su relación con el planeta, estaremos muy cerca de cambiar las cosas”.

    Según explica Mateos, “La Isla de Dos Cielos” es un texto luminoso, divertido, emotivo y muy poético, en el que tres mujeres valientes (dos jóvenes y una abuela) desafían al mundo, para salvar la naturaleza, para salvar la vida”.

    De este modo, la compañía hará una campaña escolar por el sur “llevando esta isla a los niños y niñas. Estamos exhaustas, estamos nerviosas, pero también estamos felices y entusiasmadas. Porque el teatro es nuestra manera de seguir defendiendo el medio ambiente y, en esa defensa, ningún esfuerzo es menor”.

    Esta obra se representará, principalmente, para los centros escolares de Morón en los siguientes horarios:

    • 21 octubre

    10 horas, para el CEIP El Llanete

    11,45 horas, para el IES Fray Bartolomé de las Casas

    • 23 octubre

    10 horas, CEIP Padre Manjón

    11,45 horas, CEIP El Castillo

    • 30 octubre

    10 horas, IES Fuente Nueva

    17,30 horas, Aula de la Experiencia

    moroninfo-mar17
    Compartir